Demoledor alegato de Álvaro González sobre la Segunda B: "Un día pasará algo muy grave"

Se puede decir más alto, pero no más claro. El onubense Álvaro González ha escrito un demoledor retrato sobre la toxicidad que rodea a la Segunda B y advirtiendo que "cualquier día va a pasar algo muy grave". El ex-futbolista del Recreativo de Huelva, que esta campaña ha defendido los colores del Lleida Esportiu, construye un relato impactante sobre las experiencias que viven los jugadores de la categoría de bronce y lo que en muchas ocasiones tienen que soportar. Este es su alegato:
"El fútbol desde mi lugar (Segunda B) se ha convertido (desde mi punto de vista) en una pesadilla para mis compañeros de profesión (supongo) y para mi. Aficionados tóxicos, que lo primero que hacen cuando un club anuncia tu llegada es escribir libremente que eres muy malo y que vaya mierda de fichaje. Eso para empezar..."
"Luego, con el transcurrir de la temporada tienen la capacidad de hundirte sicológicamente sea cual sea la posición de la clasificación en la que esté el equipo y con cualquier resultado que consigas. Si ganas, has ganado de casualidad o porque el otro equipo era muy malo, así que tienes que mejorar mucho".
"Si pierdes... si pierdes te convierte en la mayor mierda del planeta, en el peor jugador de la historia de su club, te atacan como persona, se meten con tu familia, te desean incluso lesiones graves, se atreven a declararte persona 'non grata' para una ciudad. ¿Acaso nos conocéis? ¿En qué punto de vuestras vidas os encontráis para tener que pisotear y destrozar a las personas?".
El periodismo deportivo
El onubense también denuncia a los "periodistas o pseudo periodistas que 'defienden' al equipo de su ciudad, que buscan polémicas, que meten basura dentro de los vestuarios, que faltan al respeto constantemente a los contrarios porque su club es el mejor del mundo. ¿Dónde ha quedado el respeto por el rival? ¿Por qué estáis haciendo esto con nuestro fútbol?".
"Nuestro fútbol es un fútbol de meses sin cobrar, de viajes de 700 kilómetros en autobús, de compañeros que tienen otros trabajos para llevar un plato de comida a su familia, de padres que nos pasamos meses sin ver a nuestros hijos... y nos llamáis ¡¡¡mercenarios!!! ¿De verdad creéis que cobramos millones? ¿Sabéis que si lo hacemos mal, los máximos perjudicados somo nosotros? ¿Dónde está vuestra empatía?".
¿Acaso tenéis que pisotear a las personas para creeros 'mejores? ¿Acaso los periodistas o pseudo periodistas no sois personas? ¿Nunca os habéis parado a pensar como os sentiríais si en vuestro trabajo tuvierais que aguantar a personas como vosotros cada vez que hacéis algo?. Y lo peor no es eso, lo peor es que existen clubes que normalizan todo esto, que te dicen que si no puedes aguantar te tienes que. Pero ¿por qué hay que aguantar esto?".
"Cualquier día pasará algo muy grave y estamos viéndolas venir constantemente. No podemos seguir consintiendo que personas que no son capaces de dar la cara y a las que incluso no se les puede denunciar, tengan todas las facilidades para hundir sicológicamente a una persona. Ojalá esto que acabas de leer te haga mejor persona, era mi intención".
Y termina dando las "gracias a todas las personas que no son como acabo de describir, que entienden que no somos máquinas", y pidiendo disculpas "si alguna vez no cumplimos vuestras expectativas. Gracias a todos los profesionales que se encargan de que esta masacre 'afecte' menos, porque ¿quien va a a negar que no le afecta?".