viernes. 19.04.2024
El tiempo

Alberto Gallego no quiere esperar más

"Conseguir el ascenso la próxima semana en el Nuevo Colombino sería más emocionante y bonito, pero debemos lograrlo cuanto antes mejor", proclama el técnico del Recreativo de Huelva.
Alberto Gallego no quiere esperar más

Alberto Gallego lo tiene claro. El entrenador del Recreativo de Huelva no quiere esperar más y confía en dar el salto a la Segunda RFEF este domingo en Pozoblanco. "El ascenso es el objetivo claro, deseado y por el que venimos luchando. Conseguirlo la próxima semana en el Nuevo Colombino sería más emocionante y bonito, pero debemos lograrlo cuanto antes mejor", ha sentenciado este mediodía en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros del Decano.

"Hemos trabajado todo el año para llegar a un partido como este -continua explicando el 'mister' del Recre-, donde cabe la posibilidad de que consigamos el objetivo. Pero nadie nos lo va a regalar. Debemos hacer nuestro trabajo, que es ganar, y después, si el rival pierde, mejor". Eso sí, el preparador ha pedido a sus jugadores que estén concentrados únicamente en su partido, pues mientras el balón ruede en Pozoblanco "debemos estar totalmente ajenos a cual es el resultado del Utrera".

Un equipo concienciado

El técnico catalán, que sigue lamentando la ausencia por lesión de Pablo Gallardo, pero que recupera a Ale Limón tras varias jornadas de baja, asegura que "hemos tenido una semana de trabajo muy buena, en la que nos hemos concienciado mucho en preparar un partido muy complicado, ante un rival que ha conseguido el 90% de sus puntos como local y que tiene un gen competitivo y una afición que empuja. Vamos a tener que competir muy bien para ganar en Pozoblanco", sentencia.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Pozoblanco – Recreativo de Huelva (Domingo, 17.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva69 puntos (con un partido más)
  2. Utrera: 59 puntos (con un partido más)
  3. Ciudad de Lucena: 51
  4. Córdoba B: 50 (con un partido más)
  5. Xerez CD: 48
  6. Gerena: 42
  7. Puente Genil: 40
  8. Conil: 32
  9. Ceuta B: 32 (con un partido más)
  10. Sevilla C: 31
  11. Pozoblanco: 29
  12. Cartaya: 29
  13. Rota: 28
  14. Antoniano: 24
  15. Tomares: 22 (con un partido más)
  16. Los Barrios: 19
  17. Cabecense: 19 (con un partido más)

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.