viernes. 19.04.2024
El tiempo

Alberto Gallego: "El ascenso depende de nosotros"

El técnico del Recreativo de Huelva también se niega a hacer cuentas, si bien, reconoce que los albiazules tienen en su mano dar el salto de categoría. El preparador catalán espera "un partido muy complicado e intenso" el domingo ante el Gerena.
Alberto Gallego: "El ascenso depende de nosotros"

En el vestuario del Recreativo de Huelva se niegan a hacer cuentas sobre cuándo llegará el inevitable ascenso del Decano a la Segunda RFEF. Pero eso no impide que los jugadores y los técnicos tengan claro que a estas alturas de la temporada, el salto de categoría está en manos única y exclusivamente de los albiazules.

"Vamos a los nuestro, porque estamos convencidos de que el ascenso depende de nosotros", ha señalado esta mañana Alberto Gallego en la habitual rueda de prensa de los viernes. "Y lo primero que debemos hacer es ganar al Gerena y no pensar en los siguientes compromiso, eso lo te tenemos muy claro", apostilla el preparador catalán.

Salir a morder

En este sentido, el 'mister' recreativista considera que al Recre le espera este domingo "un partido muy complicado e intenso, porque el Gerena necesita los tres puntos. Es un equipo diseñado para jugar y van a salir a morder. Me espero un rival valiente, con muchos jugadores en campo contrario, buscando superioridades y combinaciones".

Ausencias en el Recre

De todos modos, Gallego anuncia que "nosotros nos vamos a exigir lo mismo que venimos exigiéndonos desde la primera jornada" y en consecuencia "vamos a ir a por la victoria". El entrenador albiazul lamenta la baja por sanción del lateral Juanjo Mateo (acumulación de amonestaciones) y de los dos futbolistas a los que hoy se les ha detectado el COVID.

-EL PRÓXIMO PARTIDO DEL RECRE

  • Gerena – Recreativo de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva:57 puntos (con un partido menos)
  2. Utrera: 50 puntos
  3. Ciudad de Lucena: 47 (con un partido menos)
  4. Gerena: 39 (con un partido menos)
  5. Xerez CD: 40 (con un partido menos)
  6. Córdoba B: 38
  7. Puente Genil: 34
  8. Conil: 29 (con dos partidos menos)
  9. Sevilla C: 28 (con un partido menos)
  10. Pozoblanco: 28
  11. Ceuta B: 25
  12. Cartaya: 26
  13. Tomares: 22
  14. Rota: 21 (con un partido menos)
  15. Los Barrios: 18
  16. Antoniano: 16 (con un partido menos)
  17. Cabecense: 14

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.