jueves. 18.04.2024
El tiempo

El bufete de Albert Rivera realiza un informe para la compra del Recre

Un empresario australiano contrata a Martínez-Echevarría & Rivera para conocer de primera mano la realidad económica y jurídica del club. Otras fuentes aseguran que detrás de la operación estaría Manolo Vizcaíno.
El bufete de Albert Rivera realiza un informe para la compra del Recre

A pesar de la grave crisis que atenaza al Recreativo de Huelva, el Decano sigue siendo un club muy atractivo de puertas para fuera. Tan atractivo que es capaz de involucrar a uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de España. Se trata de la firma Martínez-Echevarría & Rivera, que como su propio nombre indica, ha incorporado recientemente a sus filas como presidente ejecutivo a Albert Rivera, el ex-líder nacional del partido político de centro Ciudadanos.

Al respecto, DiariodeHuelva.es ha podido averiguar que el citado despacho se puso en contacto con el Recre para obtener información de primera mano sobre la realidad económica y jurídica del club, con miras a la apertura de un proceso de compra-venta. Es más, fuentes del entorno albiazul aseguran que detrás de la operación estaría Manolo Vizcaíno, el actual presidente del Cádiz CF, quien ya ha colocado a varios hombres de su confianza en el Nuevo Colombino.

Un inversor australiano

Una aseveración que, sin embargo, niegan en Martínez-Echevarría & Rivera. José Manuel Villegas, antiguo secretario general de Ciudadanos y ahora directivo del mencionado bufete, admite que su despacho "contactó con el Recreativo en enero para conocer cuál era la situación económica y jurídica de la entidad", pero que lo hizo contratado "por un inversor australiano, interesado en adquirir un club de fútbol".

Informe preliminar

El empresario australiano habría obrado del mismo modo con varios clubes de España, la mayoría de ellos pertenecientes a la Segunda División B, así como con equipos de otros países. Los representantes de Martínez-Echevarría & Rivera entregaron al mencionado inversor un informe preliminar sobre la situación del Recreativo y desde entonces "no hemos tenido más contactos con él", sentencia Villegas.

Inversores nacionales y extranjeros

Cabe recordar al respecto, que DiariodeHuelva.es ya adelantó a principios de mes que existen varios grupos inversores, nacionales y extranjeros, interesados en obtener la mayoría accionarial o en gestionar deportiva y económicamente al Recreativo de Huelva, para los que la pérdida de una o dos categorías no es un problema irresoluble. El inconveniente principal es la inseguridad jurídica que rodea al club, especialmente en lo que se refiere al juicio abierto por la expropiación de la entidad a Pablo Comas.