martes. 16.12.2025
El tiempo

El Rinconada echará a los seguidores onubenses que no se 'comporten bien'

El Rinconada echará a los seguidores onubenses que no se 'comporten bien'

Tras ver frustrada su intención de no vender entradas a la hinchada del Recre IES La Orden, el club sevillano amenaza ahora con echar a "cualquier aficionado que no respete al rival, a los árbitros o a los aficionados contrarios". La decisión, aparentemente neutral, va dirigida en realidad contra las personas que se desplacen desde Huelva.

La vuelta de la semifinal entre el Recreativo IES La Orden y el Soderinsa Rinconada por el título de la División de Honor de Bádminton, sigue dando que hablar. A la espera de las decisiones que adopte la Comisión Nacional contra la Violencia esta misma semana por los incidentes del partido de ida, desde Sevilla se manda una advertencia directa a los aficionados onubenses que piensen acudir el sábado al Pabellón Fernando Martín.

Tras ver como la Federación Española de Bádminton (Fesba) invalidaba la decisión del conjunto sevillano de no vender entradas a los seguidores del Recre IES La Orden porque se vulneraría la normativa que regula el derecho de admisión a un espectáculo deportivo, los dirigentes hispalenses avisan ahora que expulsarán del pabellón a cualquier persona que presente un comportamiento inadecuado.

Así lo ha hecho saber Isabel Venteo, presidenta del Soderinsa, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE, señalando la disposición de su club de expulsar a "cualquier aficionado que no respete al rival, a los árbitros o a los seguidores del equipo contrario". Una medida aparentemente neutral, pero que a nadie se le escapa que va dirigida contra los hinchas que se desplacen desde Huelva a Sevilla.

Peor aún, la decisión del Rinconada puede provocar un altercado público si se repiten los incidentes del choque disputado en el Estrada. Cabe recordar, que la Fesba ha castigado al combinado onubense con 900 euros de multa y apercibimiento de cierre de su recinto de juego por "conducta incorrecta del público de La Orden para con el equipo visitante al proferir expresiones insultantes, intolerantes y sexistas de modo reiterado".

A su vez, el Recreativo IES La Orden denunció en un comunicado "insultos y cortes de manga" de los aficionados del Soderinsa Rinconada, "actitudes antideportivas" del técnico hispalense Antonio Molina, "comportamiento antideportivo" de la presidenta Isabel Venteo en el palco" y "gestos provocadores hacia la grada" de los jugadores rinconeros.

Comentarios