lunes. 27.05.2024
El tiempo

El ADN del Sporting de Huelva no coge vacaciones (1-1)

Las blanquiazules igualan con el Betis en su primer amistoso de verdad en esta pretemporada. La danesa Freja compensa el tanto inicial de la verdiblanca Laurina.
El ADN del Sporting de Huelva no coge vacaciones (1-1)

A lo largo de sus tres lustros en la Primera División Femenina, el Sporting de Huelva ha vivido de todo, desde ganar un título -la Copa de la Reina- a sufrir por la permanencia hasta las últimas jornadas. En ese caminar por el cielo y el infierno, han desfilado por el vestuario blanquiazul decenas de jugadoras. Unas mejores, otras peores. Pero a todas ellas se les ha exigido desde el minuto cero que luzcan el ADN del club, que no es otro que competir, competir, competir y volver a competir.

Y eso es lo que ha hecho este sábado el cuadro de Antonio Toledo en La Rinconada, escenario del primer amistoso de verdad de las sportinguistas. El rival, todo un Betis. El resultado, un empate con sabor a victoria por tener que superar el tempranero gol de la verdiblanca Laurina. El Sporting se puso el mono de trabajo y obtuvo el justo premio a su esfuerzo con el tanto de la danesa Freja en la segunda mitad.

-FICHA TÉCNICA

BETIS: Thalmann; León, Nana, Valle, Paula Perea, Asantewaa, Rosa Márquez, Sosa, Medina, Laurina y Mari Paz Vilas. También jugaron Vicky, Ana González, Aixa Salvador, Da Eira, Lucía Méndez, Leire y Laura Moreno.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Fisher, Keane, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Chini, Freja y Cristina Gey. También jugaron Dolan, Stephanie Blanco, Vanesa Santana, Leti, Judith, Anita Marcos, Paula y Andrea.

GOLES: 1-0 (min.3) Laurina; y 1-1 (min-57) Freja.

ÁRBITRO: Luna Varo, del Comité Andaluz. Amonestó a la visitante Castelló.

CAMPO: Estadio Municipal Felipe del Valle, sin espectadores.