Oltra insinúa que su cese no es por los malos resultados

En su carta de despedida, se muestra agradecido a todos los estamentos de la entidad, salvo al consejo de administración, al que omite. Tampoco nombra a Fernando Iturbe ni a Pablo Comas. No hay acuerdo económico entre el valenciano y el club.
"Con la conciencia tranquila", pero disparando un último tiro contra la directiva. Así se marcha José Luis Oltra del Recreativo. En su última rueda de prensa, el ex-entrenador recreativista dio lectura a una carta de despedida en la que se mostró agradecido a todos los estamentos del club, salvo al consejo de administración.
Y entre los nombres propios que pronunció, no estuvieron los del presidente Pablo Comas ni los del secretario técnico Fernando Iturbe. Tampoco hay, por el momento, acuerdo económico entre Oltra y el club, aunque las puertas están abiertas a nuevas negociaciones.
Visiblemente emocionado en algunas fases de su interlocución, el que fuera técnico albiazul hasta el pasado martes, subrayó en su adiós que hizo "todo lo que estuvo en mi mano y estoy convencido de que este grupo podía haber salido adelante conmigo" " Y sé que también saldrá adelante sin mí", añade.
El preparador valenciano volvió a insistir en que "lo que he tenido ha sido diferente al proyecto que me dieron a conocer en Madrid", aunque al mismo tiempo, reconoce que "hay plantilla para estar más arriba en la clasificación", si bien, "han sido pocas las semanas que he tenido a todos los jugadores disponibles, y así es más complicado".
Cuestionando los argumentos del club, Oltra dejó caer que su despido no se debe principalmente a los pésimos resultados, pues "nunca me he sentido cuestionado deportivamente, pero como siempre digo las cosas claras, es posible que algunas cosas que he dicho no hayan gustado".
Interpelado por el hecho de que haya sido destituido de sus cuatro últimos clubes (Almería, Deportivo, Mallorca y Recreativo), Oltra se limitó a decir que "cada equipo es distinto. En el Recre he vivido situaciones complicadas, dramáticas y difíciles, y cuando me iba a casa, se te hacía todo muy duro", explica.
Aún así, "no me arrepiento por haber venido al Recreativo", indica Oltra, quien incluso considera su estancia en Huelva como "un paso hacia delante en mi carrera", aunque "las circunstancias en las que he trabajado no han sido las mejores", volvió a recordar. "Para mí ha sido un enorme privilegio y un honor haber entrenado al Decano y más en su 125 aniversario, le deseo lo mejor y que este año logre la permanencia".