sábado. 20.04.2024
El tiempo

Se acabó el paseo del Recreativo (1-2)

El Recre pierde su primer partido de la temporada y se complica el ascenso a la Segunda RFEF. El gol inicial de Chendo Alarcón no sirvió de nada ante la pésima segunda mitad de los albiazules. Recital táctico y competitivo de un gran Utrera.
Se acabó el paseo del Recreativo (1-2)

De pasear a 'Miss Daisy' a sufrir para no perder el 'average' con el Utrera. Así terminó el Recreativo de Huelva el primer partido del nuevo año. Los albiazules sólo han cometido un fallo esta temporada, pero lo han hecho en el momento y ante el rival más inadecuado. La plácida andadura del Decano por el Grupo X de la Tercera RFEF ha dejado de ser un paseo. La liga se ha puesto al rojo vivo.

El Recre al fin ha encontrado a un rival de su talla en el verde. El Utrera asaltó el Nuevo Colombino con un valiente y acertado planteamiento de José Cordero, acabando de paso con la invencibilidad de los onubenses. De la posibilidad de tener nueve puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el equipo de Alberto Gallego ha pasado a sentir el aliento de los utreranos en el cogote.

Puesta en escena

Y eso que la puesta en escena de los locales no fue mala. Desperezó sus músculos el Decano con una incursión 'maradoniana' de Peter que terminó en un posible penalti sobre Víctor Barroso. Replicaron los sevillanos con un disparo de Sergio que repelió Rubén Gálvez. El 'pim pam pum' prosiguió con un tiro ajustado de Ranchero y un no menos intencionado cabezazo de Chendo Alarcón a la salida de un córner.

Aunque dominaba el Recre, el cruce resultaba mucho más abierto de lo esperado. Los hombres de Gallego lucían ideas y frescura en ataque, pero atrás destilaban un peligroso aroma de fragilidad ante la presión avanzada y los robos del Utrera. De ahí que la primera mitad deviniera en un continuo toma y daca, con las defensas haciendo horas extras en ambas áreas.

Penalti y 'no expulsión'

El idea y vuelta no era mal negocio para los recreativistas, poseedores de una mayor calidad técnica y física. Así llegó el penalti sobre Peter. Sin embargo, Víctor Barroso lanzó a las manos de Ayala. La pena máxima fue que instantes después Peter dejaba el campo, víctima de la patada de Diego (que debió ver la roja) que le había dado al Recre una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador.

Aún sin su mejor futbolista sobre el verde, el combinado onubense cuenta con armas suficientes como para ganarle a cualquiera en esta categoría. Una de las principales el Chendo Alarcón. Tras una prolongada sequía, lesión mediante, 'El Tigre' volvió a rugir gol al rematar de primeras un córner puesto al segundo palo.

Horrible segunda parte del Recre

Poco duró la alegría en la casa del Decano. La fragilidad de la cobertura local volvió a ponerse de manifiesto en una penetración de Sergio muy mal defendida por el portero y la zaga recreativista. La resultante fue que el balón llegó franco a Diego para que la empujara a la red desde la zona del punto de penalti.

El tanto desactivó al Recreativo, que tampoco recobró el pulso en la continuación. Al contrario, el Utrera anestesió a los onubenses a base de buena colocación y una agresiva presión. Con el control del juego cada vez más en manos hispalenses, llegó el gol de Plusco, quien batió a Gálvez con un tiro cruzado. Y pudo ser peor, pues los utreranos anduvieron cerca del gol que les hubiera dado también el 'average'.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Anaba, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Pedro Pata (Diawara, min.72); Víctor Barroso (Dani Sales, min.72), Álex Moreno, Adrià Arjona, Peter (Marc Fraile, min.22); y Chendo Alarcón (Juan Delgado, min.60).

UTRERA: Ayala; Sergio (Carlos, min.74), Cachana, Reina, Diego, Ranchero, Moro, Chapi, Álex del Río, Kiki Padilla (Titi, min.80) y Rubén Cruz (Plusco, min.46).

GOLES: 1-0 (min.34) Chendo Alarcón; 1-1 (min.37) Diego; y 1-2 (min.66) Plusco.

ÁRBITRO: Caballero Caballero, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Marc Fraile, Anaba y Juan Delgado; y a los visitantes Diego, Kiki Padilla, Chapi y Ayala.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 6.500 espectadores.