jueves. 13.06.2024
El tiempo

La propuesta más absurda de la historia del Recreativo

Proponen que el Recre deje de jugar en el Nuevo Colombino, con el consiguiente ahorro de los costes de mantenimiento y personal, y pase a disputar sus partidos en la Ciudad Deportiva, una instalación incapaz de albergar por mucho los 5.000 a 6.000 abonados que el Decano espera tener en la Tercera RFEF.
La propuesta más absurda de la historia del Recreativo

El doble descenso del Recreativo de Huelva a la quinta categoría del fútbol español ha generado, como es lógico, una cascada de críticas hacia la gestión del club. Pero también ha venido acompañado de una serie de sugerencias para solucionar la grave crisis de la entidad. Un debate plural y abierto, que enriquece la necesaria transición que debe pilotarse desde los despachos recreativistas.

Pero en medio de este maremágnum de ideas y medidas, se ha abierto paso, especialmente en las redes sociales y de manera totalmente inesperada, una proposición descabellada y a todas luces imposible de llevar a cabo. Tan imposible que merece el calificativo de ser la propuesta más absurda de la historia del Recre. Y el próximo diciembre, el Decano del Fútbol Español cumplirá 132 años.

Dejar el Nuevo Colombino

Esta idea, por llamarla de alguna manera, consiste en que el Recre deje de jugar en el Nuevo Colombino, con el consiguiente ahorro de los costes de mantenimiento y personal, y pase a disputar sus partidos en la Ciudad Deportiva, un escenario más acorde a los campos que va a encontrar el conjunto albiazul la próxima temporada en su peregrinar por la Tercera RFEF.

Un aforo imposible

Un disparate, se mire por donde se mire, y que no se sostiene a la luz del aforo de ambas instalaciones. Porque los entre 5.000 y 6.000 abonados que el Recreativo espera tener el curso venidero -incluso aunque sólo fuesen la mitad o un tercio-, sólo caben en un estadio de Huelva: el Nuevo Colombino.