jueves. 25.04.2024
El tiempo

Abel Gómez da un toque a los jugadores del Recreativo

El técnico revela que “hay jugadores que tienen que dar más”. Y avisa que el Sanluqueño, próximo rival el Recre,  “es fuerte en su campo”.
Abel Gómez en el Recreativo.
Abel Gómez en el Recreativo.
Abel Gómez da un toque a los jugadores del Recreativo

La debacle frente al Betis Deportivo ha sido una llamada de atención para la primera plantilla del Recreativo de Huelva. Y por si algún futbolista no se ha dado por aludido, hoy Abel Gómez se ha encargado de recordar, tras una pregunta sobre el nivel de juego de Fran Ávila, que “hay jugadores que tienen que dar más, no solo Fran”. Un claro aviso a navegantes.

El técnico albiazul revela que durante la semana “hemos hablado, analizado y corregido los errores que cometimos el otro día”, y ha explicado al respecto que “con balón, estuvimos muy separados, lo que dificultaba las líneas de pase. Y sin balón, estuvimos muy anchos, lo que hizo que presionáramos y basculáramos mal y diéramos espacios al rival”.

Abel Gómez, técnico del Recre.
Abel Gómez, técnico del Recre.

Para buscar esa necesaria mejoría, el preparador se ha mostrado “abierto” a un posible “cambio de sistema y de hombres”, si bien, aclara que “tengo el once más o menos perfilado, con dos o tres dudas porque hay varios futbolistas con molestias”. En este sentido, el entrenamiento de mañana sábado será clave para ver si la enfermería albiazul engrosa sus filas.

En relación al Atlético Sanluqueño, al que conoce a la perfección por su pasado como jugador y entrenador verdiblanco, Abel resalta que “en su campo es un rival muy fuerte. Tiene un bloque con jugadores de mucha experiencia, reforzados con futbolistas jóvenes, veloces y dinámicos. Espero un equipo que nos vaya a buscar y presionar, por lo que tendremos que estar muy bien con balón”.

-LA CUARTA JORNADA

  • San Roque de Lepe - Xerez DFC (Sábado, 18.00 horas)
  • UCAM - Torremolinos (Domingo, 12.00 horas)
  • Betis Deportivo - Sevilla Atlético (Domingo, 12.00 horas)
  • Cádiz B - Mar Menor (Domingo, 12.00 horas)
  • Yeclano - Vélez (Domingo, 18.00 horas)
  • Antequera - Cartagena B (Domingo, 18.00 horas)
  • El Ejido - Recreativo Granada (Domingo, 18.00 horas)
  • At. Sanluqueño - Recreativo (Domingo, 18.45 horas)
  • Mancha Real - Utrera (Domingo, 19.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Mar Menor: 9 puntos
  2. Antequera: 7
  3. Betis Deportivo: 6
  4. Recreativo de Huelva: 6
  5. Vélez: 5
  6. Recreativo Granada: 5
  7. Torremolinos: 5
  8. Cádiz B: 4
  9. Yeclano: 4
  10. At. Sanluqueño: 4
  11. At. Mancha Real: 4
  12. Sevilla Atlético: 3
  13. UCAM: 3
  14. San Roque de Lepe: 3
  15. El Ejido: 3
  16. Cartagena B: 1
  17. Utrera: 1
  18. Xerez DFC: 1

El primer clasificado sube directamente y del segundo al quinto juegan el 'play-off' de ascenso. Bajan los cinco últimos y el sexto por la cola corre el riesgo de jugar el 'play-off' de descenso.