jueves. 18.04.2024
El tiempo

El espectáculo del triatlón llega al Paseo de la Ría de Huelva

Alrededor de 160 deportistas se darán cita este sábado, a partir de las 19.00 horas, para competir en el VI Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento‘.
El espectáculo del triatlón llega al Paseo de la Ría de Huelva

Alrededor de 160 deportistas se darán cita este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el entorno del Paseo de la Ría para competir en el VI Triatlón Olímpico 'Huelva, Puerto del Descubrimiento'. La prueba está organizada por el CD Triatlón Huelva, con el apoyo del Puerto de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y Toyota.

De los 160 inscritos, 124 hombres y 12 mujeres participarán en la carrera individual. Además, hay ocho equipos de relevos, cuatro de hombres, tres mixtos y uno de mujeres. Estas cifras suponen una caída del 25% de las inscripciones con respecto a años anteriores, algo que la organización achaca al creciente número de triatlones.

Tres segmentos

La prueba onubense consta de tres sectores. El primer segmento consta de 1.500 metros a nado por la ría. A continuación, se hará la transición al sector de ciclismo: 40 kilómetros por las avenidas Francisco Montenegro e Hispanoamérica. Finalmente, el tercer sector comprende una carrera a pie de 10 kilómetros por el Paseo de Ría y el Muelle de la Compañía Río Tinto.