viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cuatro pruebas componen el calendario del Circuito Provincial de Triatlón

Matalascañas, Huelva, Isla Canel y Mazagón, sedes de una competición que este año cumple su quinta edición. El arranque está fijado para el próximo sábado y la finalización para el 23 de octubre.
Cuatro pruebas componen el calendario del Circuito Provincial de Triatlón

Cuatro pruebas compondrán el calendario del Circuito Provincial de Triatlón, que este año cumple su quinta edición. Así lo han dispuesto, tanto la Federación Andaluza de Triatlón, como la Diputación de Huelva, organizadores de este evento que espera reunir a centenares de deportistas onubenses y de las zonas limítrofes.

Todas las carreras se disputarán en la modalidad 'sprint' (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie), excepto el Triatlón de Huelva, que se celebrará en la categoría 'olímpica' (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie).

Sistema de puntuación

En lo que respecta al sistema de puntuación, en cada prueba puntuarán los 50 primero triatletas de cada categoría, siendo necesario completar al menos tres carreras para optar a los premios finales. En el caso de los juveniles, sólo podrán participar en Matalascañas, Isla Canela y Mazagón.

-CALENDARIO DEL CIRCUITO PROVINCIAL

  • 11 de junio: II Triatlón de Matalascañas
  • 25 de junio: VI Triatlón Huelva-Puerto del Descubrimiento
  • 17 de septiembre: VIII Triatlón de Isla Canela
  • 23 de octubre: I Triatlón de Mazagón