viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un soplo de aire fresco para el fútbol de la capital

El CD Huelva Descubridora consigue el ascenso a la Segunda División Andaluza. Iguala de este modo con el mítico e histórico CD Los Rosales y se sitúa sólo por detrás del Recreativo y su filial.
Un soplo de aire fresco para el fútbol de la capital

El fútbol de la capital no se reduce sólo al Recreativo y al Sporting. Hay clubes que trabajan la cantera y otros que luchan por posicionarse lo más alto posible dentro de las diferentes categorías del balompié de aficionados. Es el caso del CD Huelva Colombina, que este fin de semana ha conseguido ascender a la Segunda División Andaluza, conocida anteriormente como Primera Regional.

Este joven club fundado en mayo de 2019, entrena y juega en El Torrejón y cuenta con 350 socios. Y con tan solo tres años de vida, ya ha igualado en el escalafón al mítico e histórico Club Deportivo Los Rosales como el tercer mejor equipo masculino del fútbol capitalino. Sólo el Recreativo (Segunda RFEF) y su filial, el Atlético Onubense (Primera División Andaluza, la antigua Regional Preferente), están por delante.

El conjunto entrenado por Jandro Infante y liderado en el césped por Dani Rodríguez y Antoñito, conquistó el salto de categoría al imponerse en la eliminatoria decisiva al Rosal (0-1 y 1-1), desatando la euforia en el Campo Municipal del Torrejón. Es, por el momento, la cota más alta que ha alcanzado este modesto club, que ha venido a revitalizar el fútbol modesto de la ciudad, con un soplo de aire fresco.

-EL ESCALAFÓN DEL FÚTBOL MASCULINO EN LA CAPITAL

  1. Primera División:
  2. Segunda División:
  3. Primera RFEF:
  4. Segunda RFEF: Recreativo de Huelva
  5. Tercera RFEF:
  6. División de Honor Andaluza:
  7. Primera División Andaluza: Atlético Onubense
  8. Segunda División Andaluza: CD Los Rosales y CD Huelva Colombina