viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento triplicará la cantidad destinada a patrocinar a otros clubes

En buena lógica, el Sporting de Huelva, el IES La Orden, el Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez deberían ser los principales beneficiarios.
El Ayuntamiento triplicará la cantidad destinada a patrocinar a otros clubes

El dinero público presupuestado para el deporte onubense no se destinará únicamente al Recreativo de Huelva. Es cierto que el Decano será el receptor de una ayuda sin igual, cifrada en esta ocasión en 3,5 millones de euros. Pero también es verdad que el Consistorio se ha comprometido a aumentar su respaldo a otros clubes y federaciones.

Es el caso del Real Club Recreativo de Huelva de Tenis, que recibirá 150.000 euros para organizar una de las mejores ediciones de la historia de la Copa del Rey. No en vano, la entidad ha contratado a Carlos Alcaraz, la más firme promesa del tenis mundial, gracias fundamentalmente a que los políticos han multiplicado por cinco la subvención destinada a tal fin.

Triplicar los apoyos

Y aunque no se ofrecen cifras, el Ayuntamiento se ha comprometido igualmente a gestionar los "patrocinios a clubes deportivos y federaciones, a través de la empresa municipal Huelva Deporte SL, multiplicando por tres las cantidades respecto al ejercicio 2021". En buena lógica, el Sporting de Huelva, el IES La Orden, el Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez deberían ser los principales beneficiarios.