viernes. 29.03.2024
El tiempo

Héctor Santos es el abanderado de Huelva en el Meeting Iberoamericano

Además de buscar el podio, el 'onubense volador' tratará de conseguir las marcas mínimas que le clasifiquen para el Campeonato de Europa en Munich (8,10 metros) y el Campeonato del Mundo en Eugene (8,22 metros).
Héctor Santos es el abanderado de Huelva en el Meeting Iberoamericano

Hoy se celebra el XVII Meeting Iberoamericano, una de las reuniones atléticas más importantes de España y el acontecimiento del año para el atletismo onubense. Y en esta ocasión, la bandera de Huelva la portará el saltador de longitud Héctor Santos, que además de buscar el podio, tratará de conseguir las marcas mínimas que le clasifiquen para el Campeonato de Europa en Munich (8,10 metros) y el Campeonato del Mundo en Eugene (8,22 metros).

El 'onubense volador' viene de hacer 7,97 metros y de ganar la medalla de bronce en los Juegos Iberoamericanos, pero competirá contra rivales muy cualificados. De hecho, hay diez saltadores inscritos con marcas personales por encima de los 8 metros. Entre ellos se encuentra el uruguayo Emiliano Lasa (8,28), al que Héctor Santos viene de derrotar en La Nucía por tan solo un centímetro de diferencia.