viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo no se libra del Utrera

El Recre ya conoce a 14 de sus 17 rivales para la próxima temporada, siempre y cuando la Federación mantenga los actuales criterios geográficos para distribuir los equipos del Grupo IV de la Segunda RFEF.
El Recreativo no se libra del Utrera

Fue el único rival que tuvo el Recreativo de Huelva en su paseo por el Grupo X de la Tercera RFEF. Y tras ganar merecidamente en el Nuevo Colombino, incluso se postuló como una alternativa seria al dominio del Decano. Al final, la lógica se impuso y el Recre conquistó el ascenso directo, dejando al CD Utrera con la miel en los labios.

Pero el fútbol ha hecho justicia con los utreranos, que este pasado fin de semana conseguían el ascenso a la Segunda RFEF por la vía de los 'play-offs', tras doblegar sucesivamente al Gerena, Ciudad de Lucena y Atlético Tordesillas. De este modo, el Utrera volverá a ser un rival de cuidado para el Recre, que ni ascendiendo se ha librado del único contendiente real que tuvo esta pasada temporada.

Quince equipos confirmados

Por lo demás, el salto de categoría del Utrera deja al Grupo IV de la Segunda RFEF con quince equipos confirmados, siempre y cuando la Federación respete la actual configuración geográfica para la próxima temporada. Una lista que engrosarán el Mérida y el Ceuta, si no consiguen el ascenso a la Primera RFEF, y el Atlético Sanluqueño, en serio riesgo de descender desde la Primera RFEF. Sevilla Atlético y Balona también están amenazados, aunque dependen de sí mismos para salvarse.

-PROBABLE COMPOSICIÓN DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA RFEF

  1. Betis Deportivo
  2. Cacereño
  3. CD Coria
  4. San Roque de Lepe
  5. Cádiz B
  6. Villanovense
  7. Montijo
  8. Xerez DFC
  9. Vélez
  10. Antequera
  11. Don Benito
  12. Recreativo
  13. Juventud Torremolinos
  14. CD Diocesano de Cáceres
  15. Utrera