sábado. 27.04.2024
El tiempo

Toledo: "Fuera de Huelva no dan crédito a que el Sporting lleve 17 años en la élite"

El técnico onubense reivindica el éxito de la ininterrumpida permanencia del equipo sportinguista en la Primera División. "Ahí seguimos, a pesar de las dificultades, los obstáculos y los problemas", proclama.
Toledo: "Fuera de Huelva no dan crédito a que el Sporting lleve 17 años en la élite"

¿Se imaginan como estaría la ciudad si el Recreativo hubiera asegurado su continuidad en la Primera División por décimo séptima temporada consecutiva? Pues algo parecido ha conseguido el Sporting de Huelva y salvo contadas excepciones, la gesta ha pasado prácticamente desapercibida. Evidentemente, no es justo comparar la trascendencia que el fútbol masculino tiene en España respecto al femenino, pero da la sensación de que más allá de nuestras fronteras se valora más esta hazaña.

"Fuera de Huelva no dan crédito a que el Sporting lleve 17 años en la elite", confirma Antonio Toledo, antes de destacar que "ahí seguimos, a pesar de las dificultades, los obstáculos y los problemas". Circunstancias negativas que obligan al club a "hacer una plantilla nueva todas las temporadas", aunque venga quien venga, todas las futbolistas blanquiazules se convierten en "luchadoras. Cuando se ponen el escudo del club, lo dan todo", sentencia el técnico onubense.

La Copa de la Reina

Analizando la conquista de esta última permanencia, el preparador sportinguista pone en valor que "este equipo tan humilde haya conseguido la salvación tres jornada antes de finalizar el campeonato". Para ello ha sido necesario realizar "una magnífica segunda vuelta, que aún podemos mejorar en los partidos contra el Sevilla FC y el Madrid CFF. Nos hemos colocado en el puesto décimo primero y eso tiene mucho mérito. Y vamos a ver el sorteo de la Copa de la Reina qué nos depara", concluye.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Sevilla FC - Sporting de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

-ASÍ VA LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

  1. FC Barcelona: 81 puntos (con un partido menos)
  2. Real Sociedad: 62
  3. Atlético de Madrid: 56
  4. Real Madrid: 56
  5. Granadilla Tenerife: 53
  6. Levante UD: 44
  7. Athletic de Bilbao: 44
  8. Sevilla FC: 32 (con un partido menos)
  9. Real Betis: 31
  10. Deportivo Alavés: 30
  11. Sporting de Huelva28
  12. Madrid CFF: 27
  13. Valencia CF: 26
  14. Villarreal CF: 26
  15. SD Éibar: 20
  16. Rayo Vallecano: 11

*El primer clasificado se proclama Campeón de Liga y también se clasifica para la Champions League, junto al segundo y al tercero. Descienden los dos últimos clasificados.