martes. 05.03.2024
El tiempo

Pistoletazo de salida al Nacional Autonómico de Huelva

Aljaraque, Huelva, Palos y Punta acogerán del 9 al 13 de abril el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para las categorías Infantil y Cadete, que hoy ha sido presentado.
Pistoletazo de salida al Nacional Autonómico de Huelva

La provincia de Huelva acogerá del 9 al 13 de abril el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para las categorías Infantil y Cadete. El evento, organizado por la Federación Española de Baloncesto se celebrará en las localidades de Aljaraque, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

Está previsto que participen unos 900 deportistas procedentes de todos los rincones de la geografía patria. El Nacional debió celebrarse el pasado mes de enero, pero fue aplazado como medida de precaución ante el resurgir de la pandemia. Ahora, con el COVID en franco retroceso, podrá disputarse con normalidad.

Acto de presentación

De hecho, la presentación oficial que ha tenido lugar hoy, da el pistoletazo de salida al torneo. El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón; la delegada de la Consejería de Educación y Deporte, Estela Villalba; el presidente de la FAB, Antonio Torres; y el exjugador de baloncesto Fernando Romay.