lunes. 15.04.2024
El tiempo

Gallego: "Hemos tenido que hacer un trabajo anímico importante esta semana"

"He detectado dispersión y ansiedad en el jugador", destaca el preparador del Recreativo de Huelva, que asume que "el Utrera va a ganar sus cuatro partidos". Aún así, manda un mensaje alentador a la afición: "Pase lo que pase el domingo, el Recre va ascender".
Gallego: "Hemos tenido que hacer un trabajo anímico importante esta semana"

Al fútbol se juega con las piernas, pero se gana con la mente. Y la cabeza nunca es más importante que en los meses finales, cuando los equipos, los entrenadores y los futbolistas se juegan los objetivos de la temporada y su propio futuro. Un diagnóstico aplicable al Recreativo de Huelva, que sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos nueve. Y Alberto Gallego sabe porqué.

"He detectado un poco de dispersión y ansiedad en el jugador por cumplir con las expectativas. Porque el deseo del equipo es ofrecer el ascenso cuanto antes al club y a la afición. Es algo inevitable, en el deporte lo más difícil es consumar el objetivo, le pasa al Manchester City, al Bayern y al Real Madrid. Los tramos finales son siempre los más complicados", avisa.

Desdramatizar la situación

Razón por la que "hemos tenido que hacer un trabajo anímico importante esta semana. Hay que reponerse de las expectativas frustradas, relativizarlo todo y no dramatizar, porque con 70 puntos ya seríamos campeones en cualquier liga. No es así y hay que continuar compitiendo y haciendo buenos partidos, porque el ascenso llegará", asegura.

Un terapia que ha funcionado, pues "hoy hemos tenido un entreno fantástico. Anímicamente, el equipo ha ido de menos a más esta semana y ahora tenemos muchas ilusión y muchas ganas de que llegue el partido. Debemos concentrarnos en nosotros mismos, aislarnos del resultado que obtenga el Utrera y hacer un buen partido".

El Utrera hará pleno

Es más, "tengo asumido que el Utrera va a ganar sus cuatro partidos. Por lo tanto, nosotros hemos de cumplir también y sumar los doce puntos que nos quedan". Aún así, Gallego manda un mensaje de confianza ciega en su equipo: "A la afición le digo que esté tranquila, que vamos a conseguir el objetivo. Pase lo que pase el domingo, el Recre va ascender", sentencia.

Un pronóstico que extiende al rival del Decano, al que ha cubierto de elogios. "El Cartaya va a lograr la permanencia porque tiene un gran entrenador y una gran plantilla. Valoro mucho el trabajo de Juan Palma, pero la llegada de Paco Amate y los refuerzos les ha hecho competir de la manera necesaria para conseguir los resultados".

El derbi será una fiesta

En su plan de partido, el preparador catalán contempla a un Cartaya que "no vendrá al Nuevo Colombino a encerrarse. Van a venir a jugar al fútbol y seguro que el partido será una fiesta". En cuanto a la alineación, no da pistas, más allá del descarte de Pablo Gallardo, que sigue lesionado. "Buscaré once futbolistas que estén mentalmente fuertes y sepan lo que nos jugamos".

-LA LUCHA POR EL ASCENSO

  • Utrera – Los Barrios (Domingo, 12.00 horas)
  • Recreativo de Huelva – (Domingo, 17.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva70 puntos (con un partido más)
  2. Utrera: 62 puntos (con un partido más)
  3. Córdoba B: 53 (con un partido más)
  4. Ciudad de Lucena: 51
  5. Xerez CD: 49
  6. Gerena: 45
  7. Puente Genil: 40
  8. Conil: 35
  9. Sevilla C: 34
  10. Ceuta B: 32 (con un partido más)
  11. Pozoblanco: 30
  12. Cartaya: 29
  13. Rota: 28
  14. Antoniano: 25
  15. Tomares: 22 (con un partido más)
  16. Los Barrios: 22
  17. Cabecense: 19

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.