jueves. 28.03.2024
El tiempo

Anita Marcos mete al Sporting de Huelva en las semifinales de la Copa de la Reina

Dos goles de la atacante, el último y decisivo en el minuto 121 de una apasionante eliminatoria con el Madrid CFF, meten al once de Antonio Toledo entre los cuatro mejores del 'Torneo del KO', por segunda vez en la historia.
Anita Marcos mete al Sporting de Huelva en las semifinales de la Copa de la Reina

¡Qué pase el siguiente! El Sporting de Huelva acaba de clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina, tras superar a domicilio al Madrid CFF (1-2) en una apasionante eliminatoria. Dos goles de Anita Marcos, el último y decisivo en el minuto 121 de partido, han metido al conjunto onubense en las 'semis' por segunda vez en la historia. La primera vez fue en 2015 y el equipo fue Campeón.

Golpeó primero el Sporting, cuando al filo de la media hora de juego, Hannah Keane cabalgó por la banda derecha y su centro fue cabeceado por Anita Marcos. El larguero repelió la pelota, que rebotó en la atacante blanquiazul y terminó en el fondo de la portería. Pudo doblar su ventaja el combinado de Antonio Toledo, pero esta vez el balón no rebotó en ninguna atacante después de que Fatou Kanteh disparara al larguero.

Empate y expulsión

Y del posible cero a dos, al uno a uno. Pase en profundidad sobre el desmarque de Geyse y la brasileña que supera a Emily Dolan en el mano a mano. Si el Sporting fue mejor en la primera mitad, en la segunda fue al revés. El Madrid CFF dominó y generó más peligro. Pero Geyse falló un mano a mano muy parecido al que había significado el empate. Ni siquiera la expulsión de la goleadora brasileña del combinado madrileño varió el panorama y el choque desembocó en la prórroga.

Un gol para la historia

En el tiempo extra pudo pasar de todo. Chini Pizarro tuvo que sacar bajo palos un remate local con aroma de dos a uno. Y cuando todo parecía que serían los penaltis los que decidirían qué equipo jugaría las semifinales, Anita Marcos cabeceó ajustado al palo un envío desde la derecha de Mayra Ramírez. Un gol para la historia del deporte onubense.

-FICHA TÉCNICA

MADRID CFF: Paola Ulloa; Antônia, Mônica Hickmann, Laura Domínguez, Gabi Nunes (Flor Bonsegundo, min.64), Silvia Rubio (Ebba Hed, min.64), Youngju Lee, Rita Chikwelu (Victoria, min.84), Lauren Costa, Geyse y Lucía Pardo (Rikke Madsen, min.84).

SPORTING DE HUELVA: Emily Dolan; Sandra Castelló, Ana Carol (Pau, min.46), Cinta Rodríguez, Kristina Fisher (Judith Luzuriaga, min.84); Patri Ojeda, Vanesa Santana; Fatou Kanteh (Chini, min.63), Anita Marcos, Amanda Edgren (Mayra Ramírez, min.63); y Hannah Keane.

GOLES: 0-1 (min.26) Cristina Marcos; 1-1 (min.39) Geyse; y 1-2 (min.121) Anita Marcos.

ÁRBITRO: Frías Acedo, del Comité de Aragonés. Expulsó a Geyse (min.75) por doble amonestación. Amonestó a la local Geyse.Victoria Amarillas a Young Lee y PauAmonestó Cinta Rodríguez, Vanesa Santana

CAMPO: Matapiñonera.