jueves. 28.03.2024
El tiempo

‘La Ruta del Rey de Europa’ finaliza tras repartir 5.000 carnets de donantes

Los atletas populares Antonio Bendala y José Carlos Galván completan la última maratón que les faltaba para correr en todas las ciudades en las que el Real Madrid ganó la Copa de Europa.
La Ruta en Bruselas.
La Ruta en Bruselas.
‘La Ruta del Rey de Europa’ finaliza tras repartir 5.000 carnets de donantes

Punto y final a ‘La Ruta del Rey de Europa’. Los atletas populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván ya se encuentran en Huelva tras regresar de Bruselas, donde completaron la última maratón que les faltaba para correr en todas las ciudades en las que el Real Madrid ganó la Copa de Europa.

Un periplo que desde el año 2018 les ha llevado también a Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff, Amsterdam, Madrid, Kiev y París, con una etapa extra en Belgrado por la última Euroliga del equipo de baloncesto. Corriendo en todos los casos por una causa solidaria, la donación de órganos.

Por su parte, Luis Flores, el tercer integrante de este particular trío de deportistas onubense, logró completar la media maratón de Cardiff. Le resta Glasgow, Stuttgart y Bruselas para clausurar un reto que por el momento se ha traducido en unos 5.000 nuevos carnets de donantes repartidos por toda Europa.