jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva será sede del Campeonato de España

Huelva será sede del Campeonato de España

Un espectáculo tan novedoso como vistoso. La Plaza de las Monjas de Huelva acogerá los días 27 y 28 de septiembre el Campeonato de España de Padbol. Será la primera vez que esta competición se celebre al aire libre y en el centro de una ciudad, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Aunque el padbol es un deporte nuevo con apenas una década de vida, su consolidación en nuestro país ha sido tal, que esta será la sexta edición del Nacional. Con anterioridad el torneo se celebró en Leganés (2013), La Nucía (2014 y 2015), Las Palmas (2016) y Palma de Mallorca (2018).

Defenderá título la pareja formada por Juan Alberto Ramón Escalas y Juan Miguel Hernández, frente a rivales como Francisco Javier Santiago, Javier Asensio, Fidelio Santiago y Fran Trujillo. En total serán 24 las parejas participantes, doce en categoría Pro y doce en Amateur.

El padbol es un deporte mezcla de fútbol y pádel, que se juega en una pista acristalada de 60 metros cuadrados. Se trata de un juego continuo, dinámico, atractivo y sencillo, cuya práctica está al alcance de todas las personas, sin importar edad, nivel deportivo o cualquier otra condición.