lunes. 29.04.2024
El tiempo

El sueño de Marta Fernández se hace realidad en Valencia

El sueño de Marta Fernández se hace realidad en Valencia

Llegó el momento esperado y soñado por Marta Fernández, deportista de 12 años del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que hoy lunes inicia una nueva etapa en su breve aunque exitosa carrera deportiva.

Nuestra gimnasta ha comenzado a trabajar a las órdenes de los técnicos de la Real Federación Española de Gimnasia, en el Centro de Alto Rendimiento El Colonial, en Alfafar, Valencia. Allí, la joven promesa onubense buscará un sitio en la selección española júnior individual.

"Marta es una niña con una gran capacidad de trabajo y está muy bien preparada física y mentalmente para lo que se le viene encima. Tiene las condiciones idóneas para este deporte y sus ganas de trabajar son la baza fundamental para llegar muy lejos", explica Inmaculada Márquez, su entrenadora.

Fernández comenzó a practicar este deporte a los 6 años, y pronto destacó por sus condiciones y tipología. Poco después llegó la captación por parte de la Federación Andaluza de Gimnasia, que la incluyó en un plan de seguimiento, al que Marta pertenece desde hace cuatro temporadas.

Ahora, la onubense se preparará para ser una de las elegidas para representar a España en el Campeonato del Mundo Júnior Individual de este año, y para el Europeo Individual Júnior del año que viene.