sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo busca la luz verde para pelear por el ascenso

El Decano se exige el triunfo sobre el Villanovense, para cerrar la primera vuelta cerca del 'play-off'. Un triunfo influiría en el debate entre los partidarios de la austeridad y los que quieren reforzar al equipo.
El Recreativo busca la luz verde para pelear por el ascenso

Año nuevo, vida nueva. Al menos, para el Recreativo de Huelva. El Decano inaugura el cambio de fecha aparcando los problemas económicos -solucionados por el rescate del Ayuntamiento-, para centrarse al fin en lo deportivo. El único problema es que el anunciado plan de austeridad comprometa las opciones de fichar en el mercado de invierno y merme las opciones de ascenso de la tropa de Salmerón.

Hablando de subir. El Decano necesita ganar hoy al Villanovense para cerrar la primera vuelta más cerca del 'play-0ff', aunque para ser un verdadero aspirante al ascenso habrá que ver quién gana el pulso en el Nuevo Colombino, entre los partidarios de la austeridad y los que apuestan por reforzar al equipo manteniendo una deuda controlada. Un partido en los despachos que debe decidirse en breve.

Para visitar el Romero Cuerda, José María Salmerón cuenta con dos efectivos menos (Lolo Plá y Mario Hernández, que se han marchado al Mestalla y al Melilla, respectivamente), y con dos bajas deportivas (el lesionado Marc Caballé y el sancionado Iván González), si bien, dispone de piezas para alinear un once competitivo. Y psicológicamente, los albiazules han cargado las pilas con las vacaciones.

El parón, en cambio, ha interrumpido la buena racha del Villanovense. Desde que llegó Julio Cobos al banquillo, los serones sólo han cedido un partido de once. Y están invictos como locales. Además, se han reforzado con Braim (cedido por el Melilla) y Rafa Navarro (Balompédica Linense), si bien, también han perdido a Cristian Márquez y Xiscu.

-ALINEACIONES PROBABLES

VILLANOVENSE: Ismael; Espín, Javi Sánchez, Álex Romero, Rafa Navarro; Pedro, Poley, Selfa, Pajuelo; Carrasco y Leandro.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz, Alberto Quiles, Carlos Martínez; y Caye Quintana.

ÁRBITRO: Mallo Fernández, del Comité Leonés.

CAMPO: Romero Cuerda, 17.00 horas.