sábado. 20.04.2024
El tiempo

El RCMT de Punta Umbría compite en la Copa de España de 420

El RCMT de Punta Umbría compite en la Copa de España de 420

Un equipo formado por tres embarcaciones y seis regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se encuentra en San Sebastián para afrontar, desde hoy y hasta el próximo domingo, la Copa de España de 420. Un centenar de veleros se darán cita en una regata que es clasificatoria para el Campeonato de Europa, que se celebrará en verano en Galicia.

Las tripulaciones están formadas por las duplas Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, Irene Serra-Marta Vila, y Nacho Toronjo-Pelayo Infante, y están a las órdenes de Andrés Vélez, responsable técnico de la expedición. Muy pendiente de lo que suceda en aguas guipuzcoanas estará también Eduardo Zalvide, director deportivo de la entidad.

"La intención es que la pareja Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco opten a meterse en el Grupo Oro, aunque hay que tener en cuenta que el nivel es altísimo porque España es una potencia mundial en esta disciplina. Y con respecto a Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante, la intención es que vayan adquiriendo experiencia porque aún son muy jóvenes", detalla Zalvide.

Por otra parte, el equipo de Optimist del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría va a participar este fin de semana en el prestigioso Trofeo Porto Sol en Almería. A este evento, el club desplaza a quince navegantes, en una cita en la que van a participar barcos de Valencia, Murcia, Melilla y Andalucía. El objetivo pasa por ganar en féminas y en la categoría sub-13.