jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un árbitro con tendencia local, pero sólo en la última temporada

Un árbitro con tendencia local, pero sólo en la última temporada

Los árbitros siempre intentan impartir justicia de forma ecuánime, sin distinguir a un equipo de otro. Pero es inevitable que acaben encasillados, sobre todo cuando las estadísticas recientes son tan claras como las del colegiado que regirá el partido de este domingo (Can Misses, 12.00 horas) entre el Ibiza y el Recreativo de Huelva.

Un duelo que tendrá como juez a Josep Subirats Matamoros. Se trata de un árbitro de 32 años, con tres temporadas de experiencia en Segunda División B y una clara tendencia a favor de los anfitriones. No en vano, el curso pasado dirigió doce encuentros, con un saldo de ocho victorias locales por dos empates y dos triunfos visitantes.

No obstante, sus números de otras campañas son más favorables a los conjuntos que actuaban a domicilio (seis victorias locales, tres empates y cuatro triunfos visitantes hace tres temporadas; tres victorias locales, cuatro empates y cinco triunfos foráneos, hace dos temporadas). Al Recre sólo le pitó en la derrota ante Las Palmas Atlético (2-1) del ejercicio pasado.