jueves. 25.04.2024
El tiempo

Mayal y Ramos salen de Punta Umbría como líderes de la Copa de Andalucía

Mayal y Ramos salen de Punta Umbría como líderes de la Copa de Andalucía

La playa de El Portil ha sido el escenario de la tercera prueba de la Copa Andalucía de Marcha Nórdica. La competición reunió a unos 130 participantes procedentes de todos los puntos de Andalucía, que se repartieron por las categorías y subcategorías a concurso, incluidas las infantiles, cadetes y juniors para los que hubo una carrera corta.

En absoluto masculino, Julio José Mayal Gómez (Club Ultra Trail Huelva), demostró ser uno de los mejores marchadores del país. Su tiempo de 1:22.26 deja constancia de ello, ya que el segundo clasificado, Enrique Villanueva (Club Escalada Marbella) concluyó a 2'38" del vencedor. Miguel García López (Club Montañismo Cóndor) fue tercero a 3'37" del líder.

Y en absoluta femenina, el triunfo sonrió a Sonia Miras Herrera (Onuba Nordic Walking), que paró el crono en la meta en 1:31.15, aventajando a la segunda clasificada Anka Englisova (CEM Club Escalada Marbella) en sólo 17", mientras Laura Ramos Bejarano (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo) llegó a 1'41" de la vencedora.

El delegado territorial de la FAM en Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure, destaca que "las condiciones han sido fantásticas en esta tercera prueba de la Copa Andaluza y segunda de la Copa Onubense, con una playa genial y unos deportistas que han disfrutado". Tras esta cita, Julio José Mayal y Laura Ramos son los líderes de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica.