jueves. 28.03.2024
El tiempo

Islantilla amplía su 'Ciudad del Fútbol' para atraer a los grandes clubes europeos

El complejo hotelero construye su tercer campo de fútbol con césped natural y medidas aprobadas por la FIFA. Borussia Dortmund, Stuttgart, Ajax, Sevilla y Betis ya han pasado por la instalación.
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
Islantilla amplía su 'Ciudad del Fútbol' para atraer a los grandes clubes europeos

Islantilla apuesta por el fútbol de alto nivel. Este enclave onubense lleva años siendo escenario de las pretemporadas veraniegas o los 'stages' invernales de diferentes clubes españoles y europeos. Un buen ejemplo de ello es la 'Ciudad del Fútbol' de Islantilla, perteneciente al Hotel Islantilla Golf Resort, que acaba de inaugurar su tercer campo de fútbol, con césped natural y medidas aprobadas por la FIFA.

Este tercer campo refuerza un complejo deportivo de primer nivel, que cuenta además con zonas de entrenamiento, vestuarios, torre de grabación y todas las infraestructuras que precisan los equipos. Su estratégica ubicación, cercana a los aeropuertos de Sevilla y Faro, y su clima privilegiado, con más de 300 días de sol al año, han situado la 'Ciudad del Fútbol' de Islantilla en la órbita de los grandes conjuntos europeos.

Por sus instalaciones han pasado ya el Borussia Dortmund, el Stuttgart, el Ajax de Amsterdam, el Sevilla FC, el Real Betis o la propia Selección Española de Fútbol en sus categorías inferiores. Y este mismo invierno se han entrenado en el citado complejo, los alemanes del VFL Osnabruck, los belgas del KV Mechelen, los suizos del FC Aarau, los marroquíes del Ittihad Tanger y los suecos del Trelleborgs FF.