jueves. 28.03.2024
El tiempo

El CB Conquero se queda sin el pase al Nacional por un punto (41-42)

El CB Conquero se queda sin el pase al Nacional por un punto (41-42)

Tras saborear dos oros en el Campeonato de Andalucía Júnior de 2015 y 2016, al CB Conquero le ha tocado quedarse con la miel en los labios, ocupando por segundo año consecutivo la cuarta plaza. La derrota de hoy con el Náutico de Sevilla (41-42) deja a las magentas sin plaza para el Campeonato de España, que se celebrará en Huelva en mayo.

El equipo de Antonio Quintero se repuso del 'palo' sufrido en las semifinales ante el CB Portuense, pero no pudo evitar quedar atrapado en un partido con un tanteador bajo y muchas imprecisiones. Un cuarto para cada equipo y en el intermedio la ventaja era del Náutico (21-26, al descanso).

Un buen tercer periodo ponía de nuevo por delante al Conquero, que se avanzaba por seis puntos durante los primeros compases del último periodo (40-34). Pero los tiros libres que se iban quedando por el camino (6/26) y la lesión de Paula Peral pesaron demasiado.

Las jóvenes jugadoras conqueristas vieron cómo se les empequeñecía el aro y el Náutico le daba la vuelta al marcador con un cero a ocho de parcial (40-42). Aún así, el equipo de Huelva tuvo la oportunidad de ganar el partido o llevarlo a la prórroga, pero la 'pelotita' no quiso entrar.