sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un 'marine' hecho en Huelva a la conquista del mundo

Un 'marine' hecho en Huelva a la conquista del mundo

Empezó siendo una técnica de entrenamiento de alta intensidad para los policías de California. Después se sumaron agentes de todos los Estados Unidos, así como bomberos y militares, especialmente los del US Marine Corps, los famosos 'marines'. Hoy es un deporte de moda.

Se llama crossfit y tiene en Paco Bravo a uno de sus referentes mundiales. Malagueño de nacimiento y onubense de adopción, este 'marine' hecho en Huelva -aunque alguno prefiere compararlo con el mítico rey espartano Leónidas de la película 300-, participará próximamente en los Crossfit Games, el equivalente al Campeonato del Mundo.

Con sus 34 años, 1,77 metros y 80 kilos, Bravo será uno de los dos españoles que viajen hasta la localidad estadounidense de Madison, Wisconsin, sede del Mundial. Allí competirá con otros 19 atletas en la categoría de Master 35-39, enfrentándose a leyendas de la especialidad como Neal Maddox, Guido Trinidad o Chris Spealler.

Mientras espera para cruzar el Océano Atlántico y lanzarse a la conquista del mundo, Paco Bravo simultánea sus clases en un instituto de Punta Umbría, es profesor de educación física en Secundaria, con su intensiva preparación en un conocido gimnasio de la capital onubense.