domingo. 28.04.2024
El tiempo

La bartolina Laura Uranga se proclama subcampeona de España

La deportista de San Bartolomé llega a la final del Campeonato de Selecciones Autonómicas en categoría Infantil.
La bartolina Laura Uranga se proclama subcampeona de España

Laura Uranga se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Voleibol Infantil y Cadete, que hoy ha concluido en Valladolid. La joven bartolina ha sido la única representante onubense de la Selección Andaluza Infantil.

"Me siento muy feliz. Nunca había esperado llegar hasta aquí", ha asegurado Uranga a la finalización del torneo. La jugadora de San Bartolomé ha desempeñado además un papel destacado, sobre todo por su gran actuación en el duelo ante Valencia que dio el pase a semifinales.

Las andaluzas también se han impuesto a Cantabria y Murcia, tras lo que remontaron un 2-0 en semifinales ante Madrid. En la final de este sábado, el combinado regional cedió frente a Asturias en el tie-break (3-2), después de haber ido ganando por dos set a uno.

Los padres de Laura, Eduardo Uranga y Tani Limón, están "muy felices" y "orgullosos" por el triunfo de su hija. También el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, se declara “orgulloso” del éxito de la joven, que confirma el “enorme potencial” del municipio en este deporte.

Por último, el director deportivo del Club Voleibol de San Bartolomé, José María Matilde, destaca que Laurase lo ha merecido por su trabajo y constancia”, al tiempo que elogia las “grandes habilidades” de Uranga, como su “visión de juego”, su “capacidad de trabajo” y su versatilidad, pues “puede jugar como colocadora y como receptora”.