martes. 30.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez presume de temporada

El Enrique Benítez presume de temporada

La derrota en Melilla y la no clasificación para los 'play-offs' de ascenso a la Liga LEB Plata han puesto un punto de sabor amargo al cierre de campaña del Enrique Benítez. Sin embargo, el club también ha querido resaltar lo mucho que ha avanzado esta temporada -la mejor en su corta historia- en los aspectos deportivo y social.

En un comunicado de prensa, el Enrique Benítez indica que "cuando el verano pasado" se buscó "dar un pasito más en la progresión de nuestra entidad, no nos podíamos imaginar que iba a salir como al final ha ocurrido".

El conjunto capitalino recuerda que esta ha sido la "primera temporada con jugadores extranjeros", aunque manteniendo "una economía de guerra", porque "la crisis es una excusa perfecta para todos". Aún así, "el balance no puede ser más positivo", pues "somos el club de la capital con el equipo de baloncesto de más alto nivel".

"La clasificación final demuestra que hay que ser optimistas con el futuro", toda vez que "estamos un pasito más cerca de la posibilidad de devolver a nuestra provincia y capital a la élite del baloncesto", prosigue la nota oficial.

Además, "el Andrés Estrada ha sido escenario este año de una explosión de aficionados", hasta el extremo que "en partidos puntuales" el pabellón "ha presentado un aspecto que recordaba tiempos en los que el equipo de nuestra capital estaba casi en lo más alto del baloncesto nacional".

Por último, los dirigentes del Enrique Benítez destacan el crecimiento de la cantera y centran ahora todos los esfuerzos en "cerrar el apartado económico y diseñar la temporada venidera".