martes. 23.04.2024
El tiempo

Gallardo: "La demanda del estadio a lo mejor salva al Recre, pero deja temblando al Ayuntamiento"

El concejal y representante de Ciudadanos en Huelva Deporte señala también que "Consejo de Administración del Recreativo podrá quitar la denuncia, lo que no sé es lo que interpretará el Juez".
Gallardo: "La demanda del estadio a lo mejor salva al Recre, pero deja temblando al Ayuntamiento"

El 'caso Nuevo Colombino' amenaza con convertirse en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. La demanda interpuesta por el Recreativo, entonces gobernado por Pablo Comas, contra el Consistorio, a cuenta del Convenio Transaccional por el estadio firmado en los tiempos de Pedro RodríguezFrancisco Mendoza y Michael Dumois, es una bomba difícil de desactivar para los regidores municipales.

aaaaaa-1

Así lo deja entrever Ruperto Gallardo, concejal y representante de Ciudadanos en Huelva Deporte, quien en declaraciones a Hispanidad Radio señala que "probablemente, el actual Consejo de Administración del Recreativo podrá quitar la demanda, lo que no sé es lo que interpretará el Juez".

Ruperto Gallardo Ciudadanos

Y es que su Señoría se puede encontrar que si "el propietario del club, que ahora es el Ayuntamiento, retira la demanda contra el Ayuntamiento, puede ser prevaricación. Pero también es verdad que el Recre es de titularidad del Consistorio y ahí puede haber una autodenuncia. Por eso no sé si se cometerá una irregularidad quitando la demanda o lo contrario".

Ayuntamiento

¿Y si el Decano deja que la demanda siga su curso? Al respecto, el político naranja señala que "si al final el Ayuntamiento paga al Recreativo lo que se reclama en la demanda (17,9 millones de euros que irían en su mayor parte a las arcas albiazules), a lo mejor salva al Recre, pero al Ayuntamiento lo deja temblando".