jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "No es cierto que vayamos a vender el Recre a Del Nido"

El alcalde de Huelva reitera su intención de vender las acciones del Decano en un proceso que será "limpio y transparente", si bien, no revela ni cuándo ni cómo se hará.
Gabriel Cruz: "No es cierto que vayamos a vender el Recre a Del Nido"

El Ayuntamiento traspasará el Recreativo a manos privadas, pero sigue sin haber fecha para la operación. Es la principal conclusión de la entrevista que Gabriel Cruz ha concedido al Español, y en la que el alcalde de Huelva reitera su intención de vender las acciones del Decano en un proceso que será "limpio y transparente", si bien, no revela ni cuándo ni cómo se hará.

Ayuntamiento

En este sentido, el primer edil sale al paso del rumor sobre que el Consistorio está preparando el club para vendérselo a José María Del Nido y Manolo Vizcaíno, y sostiene que dicha aseveración "no tiene ningún fundamento". Y recuerda al respecto que legalmente "no podemos establecer negociaciones privadas y transmitir de tú a tú un patrimonio de la ciudad".

3

Acerca del retraso a la hora de sacar el club a la venta, el político insiste en que "el 31 de enero era una fecha estimada", porque "antes hay que desembrollar la situación. Nadie compra un club que tiene cerrada la hoja del Registro Mercantil, en el que no se conoce la estructura y la composición de la deuda, o que no tiene liquidez por los embargos que pesan", detalla.

CtdhDiTW8AA3iAm

El alcalde avanza que en el pliego de condiciones figurarán cláusulas que "ante cualquier incumplimiento" permitan al Ayuntamiento "retomar el control y evitar que el Recreativo vuelva por la senda por la que ha caminado estos años", en una clara alusión a la gestión de Pablo Comas.

article

Cruz admite que "la expropiación no fue un plato de gusto", pero se llevó a cabo porque "la situación de riesgo de pérdida de un BIC era manifiesta y clamorosa". "Comas no presentaba las cuentas, no pagaba a la Federación, a la Liga y a los jugadores, y tenía embargos de Hacienda y Seguridad Social. No es normal la desidia, el desinterés y la irresponsabilidad del anterior dueño".

comas y martin

Por último, respecto al pleito interpuesto por el Recreativo, entonces bajo mandato de Comas, contra el Ayuntamiento a cuenta del 'caso Nuevo Colombino', el alcalde explica que "no sé si la demanda se pone con voluntad de arreglar la situación o si es una herramienta para que tenga incidencia en unas cuentas que no se presentan o una forma de obtener algún beneficio".

NEC 3

"Se puede producir una cosa perversa: el anterior propietario del Recreativo interpone una demanda contra el Ayuntamiento, la gane o la pierda. Y si hablamos de costas procesales y servicios jurídicos, estamos hablando de cantidades muy importantes. Que produce tensiones económicas importantes", concluye.