viernes. 29.03.2024
El tiempo

El futuro dueño del Recre ya está dentro del club

El Trust ratifica su intención de ser el propietario del Decano, mientras gana experiencia de gestión. Tiene un consejero y varios colaboradores externos. La relación con el club no está exenta de tensiones.
El futuro dueño del Recre ya está dentro del club

El futuro dueño del Recreativo de Huelva ya está dentro del club. Y no es Jesús León, ni Mariano Reyes, ni el hijo de José María del Nido. Los tres siguen opositando a comprar el Decano cuando salga a concurso, pero se van a encontrar con una férrea competencia.

manifa trust

Porque el mañana pertenece al Recreativo Supporters Trust. Al menos, es lo que pretende esta asociación de aficionados, que recientemente ha ratificado su intención de ser el propietario en un futuro aún por definir. Mientras llega, han tomado posiciones dentro de la entidad.

Aprovechando la invitación cursada por el Ayuntamiento, actual dueño del Recreel Trust está presente en el Consejo de Administración a través del consejero Roberto Sánchez. Además, varios trusistas operan como colaboradores externos del combinado albiazul.

Sin título

De este modo, están ganando una experiencia impagable en lo que a la gestión de un equipo profesional se refiere, un bagaje a explotar en un futuro y que difícilmente podrían haber adquirido de otra forma. Por eso, a nadie debe extrañar que el Trust respalde la demora en la venta.

3

No sólo por razones técnicas, también por motivos prácticos. Además de acrecentar su experiencia de gestión, los trusistas tienen así más tiempo para buscar en los cajones del Nuevo Colombino pruebas que apuntalen la querella contra Pablo Comas, que en mayo reanudará su proceso.

ATRUSTTTTTT

Gran parte del prestigio social conquistado por el Trust entre el recreativismo se debe a su enfrentamiento legal con el empresario madrileño. De ahí que cualquier esfuerzo por evitar una posible victoria de Comas y Gildoy en el Juzgado, sea bienvenido y obligado.

justicia

En líneas generales, la simbiosis entre el Recre y el Trust está funcionando, aunque la relación no está exenta de tensiones, por los 'piques' con la Federación de Peñas y por alguna que otra indiscreción de los trusistas allá donde el Consejo de Administración opta por el silencio.

Son situaciones que también forman parte del aprendizaje del Trust. En un futuro inminente, es muy posible que la asociación colabore con el siguiente propietario del Recreativo para ayudar a estabilizar el club. Pero sin perder de vista que su objetivo final es ser el dueño.

NARCISO

Cierto que resulta difícil imaginar que este grupo de aficionados pueda hacerse con la mayoría accionarial de una Sociedad Anónima Deportiva. Pero si las leyes cambian, si vuelven los antiguos clubes de socios, ¿alguien duda de las posibilidades de victoria del candidato del Trust en unas elecciones a la presidencia del Recreativo?