lunes. 09.06.2025
El tiempo

Cuando el baloncesto pierde la cordura

Cuando el baloncesto pierde la cordura

¿Por qué un jugador que jamás ha protestado se dirige a un árbitro hecho un basilisco? ¿Por qué un entrenador calmado se convierte en una furia de los banquillos? ¿Por qué aficionados responsables se transforman en auténticos ultras? ¿Por qué dirigentes pausados pierden los nervios y las formas? ¿Por qué los árbitros se muestran más autoritarios y menos dialogantes?

zoom-foto-6187

Explicar la metamorfosis que sufren jugadores, entrenadores, aficionados, familiares, directivos y árbitros cuando la temporada entra en su momento decisivo, es el objetivo de una mesa redonda organizada por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto y que tiene el aleccionador título de 'Fases finales. ¿Final de la cordura?'.

C5nG1gWWMAUn_d8

La misma se realizará el próximo día 8, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado, y participarán todos los estamentos del baloncesto onubense: jugadores, árbitros, técnicos, directivos, familiares y aficionados. La inscripción será gratuita y computará como horas lectivas para los bloques de prácticas de los cursos federativos de entrenador de baloncesto.

zoom-foto-22218

La mesa redonda estará moderada por Ricardo Pérez de Rueda y en ella participarán los entrenadores Antonio Quintero (CB Conquero y CB San Juan) y José Pedrote (PMD Aljaraque); el árbitro Antonio Bejarano; la oficial Ángela Guerrero; los directivos Pedro Villegas (CB La Palma) y José Luis Pena (Delegado FAB Huelva); las madres Concha Ortiz (Maristas) y Carmina Conejero (Ciudad de Palos); y los jugadores Álvaro García (Ciudad de Huelva) y Ana Flores (Lepe Alius).