miércoles. 11.06.2025
El tiempo

Que el mercado de fichajes no se note en el marcador

El Recre, único club que no se ha reforzado, visita al Extremadura, equipo que ha realizado hasta diez incorporaciones. Con los dos conjuntos en descenso directo, los puntos son vitales en la lucha por la permanencia.
Que el mercado de fichajes no se note en el marcador

Extremadura 10 Recreativo -1. Este sería el resultado del partido de esta tarde si en el marcador se contabilizaran los fichajes de uno y otro equipo en el mercado de invierno. Afortunadamente, no es así, y el Decano parte con sus opciones intactas en un cruce que pone en juego tres puntos vitales para la salvación.

Al cuadro azulgrana, reforzado hasta el extremo tras la llegada de un grupo inversor, literalmente le va la vida en un domingo en el que comienza como colista. Con la permanencia a siete puntos de Almendralejo, todo lo que no sea ganar hoy, sería invocar un milagro.

El Recre, por su parte, tiene la meta más cerca -tres puntos-, pero lejos de reforzarse en enero, ha perdido a Dani Molina. Y pocos apuestan que en los despachos del Nuevo Colombino podrán recuperar los derechos federativos antes del fin del plazo.

Al menos, los albiazules recuperan a Ubay Luzardo e Iván Aguilar, y al fin tienen un entrenador en el banquillo. Es lo que hay y aunque la lógica, los resultados y la clasificación sugieren que no será suficiente, al Recreativo no le queda otra que hacer de la necesidad virtud y ponerlo todo en el campo para que sigan contando los goles y no los fichajes.

-ALINEACIONES PROBABLES

EXTREMADURA: Doblas, Sergio Rodríguez, Zamora, José Rodríguez, Josu; Fall, Montelongo, Javi Pérez, Walter, Pierre y Willy.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Pape; Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Cid Camacho, del Comité Castellano-Leonés.

CAMPO: Francisco de la Hera, 17.00 horas.