viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo se abona al 'cero cerismo' (0-0)

Quinto empate a nada de los albiazules, que tutearon a todo un tercer clasificado como el Lorca. Goles anulados a Iván Aguilar y Rubén Mesa. El Decano no abandona los puestos de descenso.
El Recreativo se abona al 'cero cerismo' (0-0)

Cinco igualadas suma el Recreativo de Huelva en la presente temporada y todos presentan un denominado común, son empates a cero. El Decano se ha abonado al 'cero cerismo', aunque de punto en punto no se camina hacia la salvación.

Ante el Lorca se repitió la historia (0-0). Los albiazules están tan llenos de buenas intenciones como faltos de fútbol. El piloto de la genialidad sólo se enciende cuando Miguelito entra en contacto con la pelota. Y no es bastante para ganar.

Pavón introdujo dos cambios en el once. El obligado del sancionado Alonso, suplido por Ubay Luzardo, y la entrada de Fran Machado por Antonio Domínguez. Con dos interiores alternándose en la zurda, el técnico esperaba a abrir el carril para Cantero, pero el lateral no se prodigó en ataque.

rh-lorca

El Lorca no tardó tiempo en hacerse con el balón y obligar al Recre a dar un paso atrás. El dominio visitante, sin embargo, no se tradujo en ocasiones. Al contrario, recibieron un aviso con dos tiros de Núñez y Machado, bien sujetados por Dorronsoro, y un gol anulado a Iván Aguilar por falta.

Pasado el cuarto de hora, la marea cambió. El Recreativo dio un paso adelante e igualó las fuerzas, convirtiendo el partido en el clásico carrusel de errores propio de la categoría. Fue entonces cuando los foráneos gozaron de su primera ocasión en un cabezazo de Antonio López que atajó Arturo.

recre-lorca001

La continuación amaneció como el inicio, con el Lorca dominando y el Decano mostrando más peligrosidad en sus acciones. Un tiro de Miguelito probó los guantes de Dorronsoro, pero Pavón no lo veía claro y activó el primer cambio. Mesa suplió a Machado y el equipo pasó a ordenarse en un 4-4-2.

Mejoró el Recre con el nuevo dibujo, sobre todo porque el Lorca replegaba tan mal que cualquier contra, robo, despeje o pase en largo a la espalda de la defensa, era sinónimo de peligro. Mesa hizo un golazo en fuera de juego y Núñez puso un pase de la muerte que no encontró rematador.

Algar imitó a Pavón con la entrada de Onwu. El delantero de color dispuso de la mejor opción para marcar de los suyos, pero Arturo metió la mano abajo desviando el disparo en una gran intervención y cerrando el enésimo empate a nada.

 

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, Ubay Luzardo, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Manu Torres, min.89); Núñez (Antonio Domínguez, min.78), Miguelito, Fran Machado (Rubén Mesa, min.62); e Iván Aguilar.

LORCA: Dorronsoro; Pina, Molo, Antonio López, Pomares; Poley, Bustos; Javi López (Carlos Martínez, min.58), Noguera (Borja, min.89), Urko Arroyo (Onwu, min.70); y Chumbi.

ÁRBITRO: García Gómez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Jesús Vázquez y Rafa de Vicente; y a los visitantes Pina y Antonio López.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.500 espectadores.