miércoles. 17.08.2022
El tiempo

Carolina Marín cae en China y cerrará el año sin ganar un solo 'grande'

La taiwanesa Tai Tzu Ying sorprende a la onubense en dos sets y 36 minutos de juego (10-21 y 20-22). A la Campeona Olímpica aún le queda defender en el Open de Hong-Kong, su plaza para el Masters de Dubai.
Carolina Marín cae en China y cerrará el año sin ganar un solo 'grande'

El esfuerzo por conquistar el oro olímpico ha provocado que Carolina Marín vaya a cerrar la temporada sin conquistar ninguno de los cinco 'grandes'. Si el curso pasado, la onubense se adjudicó el All England y el Open de Malasia, en la presente campaña no ha conseguido pasar de las semifinales en Birmingham, Singapur, Yakarta, Odense y, ahora, Fuzhou.

Su última oportunidad era el Súper Series Premier de China, pero la Campeona Olímpica, Mundial y Europea no ha podido superar los cuartos de final al caer este viernes frente a la taiwanesa Tai Tzu Ying en dos sets y 36 minutos de juego (10-21 y 20-22). Pero aún le queda tarea, defender en el Open de Hong-Kong, su plaza para el Masters de Dubai.

Todo fue muy mal desde el principio para la canterana del IES La Orden. Nunca fue por delante en el primer set y sólo alcanzó a su Tai Tzu Ying en el uno a uno del inicio. A partir de ahí recibió una auténtica paliza, incluidos cinco puntos seguidos de la asiática (10-21).

La segunda manga fue otra historia. Carolina volvió a ser Carolina y aunque su rival volvió a abrir hueco (5-10), Marín apretó los dientes, sacó su mejor badminton y forzó un final apretado en el que ambas jugadoras fueron intercambiando la ventaja, pero la moneda salió cruz (20-22).

Carolina Marín cae en China y cerrará el año sin ganar un solo 'grande'