viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los errores dejan al Enrique Benítez sin el liderato (59-61)

El conjunto de Rodríguez Walls encaja su primera derrota en el Andrés Estrada y cede el primer puesto al Córdoba Basket. Las malas decisiones de Fariña y Phillips desquiciaron a los onubenses.
Los errores dejan al Enrique Benítez sin el liderato (59-61)

La alegría por el convincente triunfo en el derbi duró poco en la casa del Enrique Benítez Huelva. El cinco de Javier Rodríguez Walls se las prometía muy felices: jugaba en casa y tenía la oportunidad de llamar la atención conquistando el liderato y acaparando las portadas.

Al final, ni primer puesto, ni titulares de prensa, ni victoria. El Córdoba Basket se aprovechó de los múltiples errores de los onubenses para aguar la fiesta (59-61). La bronca final entre el entrenador y uno de los 'jugadores estrella', Pedro Fariña, demuestra que la herida es profunda.

unspecified-19

Los cordobeses arrancaron con cinco puntos de carrerilla y los capitalinos replicaron con siete tantos seguidos. Así quedó establecido el guión de un partido a tirones. Julián Horacio López Delgado y Rodrigo Gonçalves fueron los protagonistas de un primer cuarto muy igualado (17-18).

El segundo acto caminaba por el mismo sendero hasta la irrupción de Ful Casanova. El alero anotó todos sus canastas en este periodo jugando por dentro, lo que unido al repunte defensivo de los locales dio como resultado la máxima ventaja del Enrique Benítez (37-27, al descanso).

La segunda mitad se abrió con dos libres errados por Hitos y... un parcial de 2 a 15 a favor del Córdoba. Liderado por Arturo López, el cuadro de Rafa Sanz volteaba el luminoso. Un triple sobre la bocina de Nacho Romero daba, sin embargo, una mínima renta a los locales (52-49).

unspecified-8

El último cuarto fue un despropósito. Fariña frenó en seco a Arturo López, que no volvió a anotar, pero el alero tomó tan malas decisiones en ataque, que desquició a su equipo. Y otro tanto cabría decir de Terrick Phillips, empantanado en una serie horrible de 2/10 tiros.

Con Romero, Casanova, Brown y Horacio fuera del partido, el conjunto de Huelva se hundió (57-61, min.38), si bien, los errores visitantes en el tiro libre dieron una última opción a Carlos García de cambiar la historia, pero su triple a la desesperada no encontró el camino del aro.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ HUELVA: Carlos García (12 y 2 triples), Julián Horacio López Delgado (10), Pedro Fariña (7), Pablo Hitos (0 y 7 rebotes), Kion Brown (4) -cinco inicial-, Pablo Martínez (4), Ful Casanova (9 y 3 asistencias), Nacho Romero (8 y 4 tapones), Terrick Phillips (5), Ricardo Vilches (0) y José Antonio Pizarro (0).

CÓRDOBA BASKET: Carlos García (6), Arturo López (15 y 2 triples), Adolfo Vega (4), Josema Gutiérrez (3), Rodrigo Gonçalves (13, 9 rebotes y 3 asistencias) -cinco inicial-, Ángel Vázquez (8), Ángel González (2), Ángel López (7), Rafa Blanco (3) y Fran Sánchez (0).

CUARTOS: 17-18; 20-9 (37-27, al descanso); 15-22 (52-49); y 7-12 (59-61, al final).

ÁRBITROS: Aragonés García y Calvillo Rendón. Sin eliminados. Técnicas al local Julián Horacio López Delgado y al visitante Ángel Vázquez.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 450 espectadores.