martes. 23.04.2024
El tiempo

La bronca entre Rodríguez Walls y Fariña añade picante a la derrota del Enrique Benítez

La bronca entre Rodríguez Walls y Fariña añade picante a la derrota del Enrique Benítez

Para el Enrique Benítez Huelva, lo peor del partido frente al Córdoba Basket no fue la derrota en sí. El desencuentro entre Javier Rodríguez Walls con algunos de sus hombres puede entrar dentro del guión habitual de la relación entre el entrenador y sus jugadores, pero la bronca del final con Pedro Fariña llama poderosamente la atención.

Acabado el encuentro, el preparador onubense aprovechó que el alero canario se encontraba sentado en las escaleras del pabellón, para corregirle alguno de sus muchos errores en el juego. Fariña, sin embargo, no encajó bien las recriminaciones, así que se levantó y se marchó dejando a Rodríguez Walls con la palabra en la boca.

"No me des la espalda, que no me des la espalda", gritó a viva voz el técnico del Enrique Benítez, llamando la atención de los espectadores que aún se encontraban en el Andrés Estrada. Aún con la voz de 'su jefe' resonando en sus oídos, Fariña rompía con violencia una botella de agua contra el parquet camino de vestuario, mientras Ful Casanova tranquilizaba a su compañero, evitando que la situación fuera a mayores.

Previamente, durante el partido y en la reunión final, Rodríguez Walls había recriminado a Kion Brown que aún no se supiera los sistemas y que algunos jugadores habían buscado más sus estadísticas que el bien del equipo. Todos encajaron las críticas como parte del oficio, salvo el joven, impulsivo e inexperto Fariña.