martes. 16.08.2022
El tiempo

Pulso por el liderato entre el Enrique Benítez y el Córdoba Basket

Ambos equipos colideran el Grupo D-B de la Liga EBA con cuatro victorias en cinco jornadas y no están dispuestos a bajarse del primer puesto.
Pulso por el liderato entre el Enrique Benítez y el Córdoba Basket

Duelo por el liderato. El CDB Enrique Benítez y el Córdoba Basket se enfrentan este domingo (Andrés Estrada, 12.00 horas) en un partido en la cumbre. Ambos equipos colideran el Grupo D-B de la Liga EBA con cuatro victorias en cinco jornadas y no están dispuestos a bajarse del primer puesto.

Los entrenados por Javier Rodríguez Walls encaran la cita con el depósito de moral a tope tras su convincente actuación en el derbi. El técnico ha encontrado un cinco titular muy sólido y tres rotaciones de primer nivel en Nacho Romero, Ful Casanova y Terrick Phillips. Una férrea defensa completa el temible arsenal de los capitalinos.

Rodríguez Walls: “Debemos seguir demostrando que somos un equipo, más que una serie de buenos jugadores"

Los cordobeses llegan a Huelva como el equipo revelación. No disponen de americanos, pero sí tienen en el brasileño Rodrigo Gonçalves (18 puntos y 6 rebotes de promedio) un pívot dominante. Y cuentan todo un veterano de los banquillos, Rafa Sanz, un clásico de categorías superiores y partidario también de la defensa como arma principal.

Rafa Sanz: "Ellos tienen experiencia, un par de buenos atletas capaces de hacer daño por arriba y puntos desde la línea de tres”

Para asaltar el liderato en solitario, el Enrique Benítez ha convocado también a su sexto jugador, la grada del Andrés Estrada. Cada uno de los 750 abonados de la entidad podrá retirar en taquilla dos invitaciones. El objetivo es batir el récord de asistencia de la presente temporada y celebrarlo con un triunfo por todo lo alto.

Pulso por el liderato entre el Enrique Benítez y el Córdoba Basket