sábado. 20.04.2024
El tiempo

Walls: "Estamos demostrando que somos un equipo, más que una serie de buenos jugadores"

Walls: "Estamos demostrando que somos un equipo, más que una serie de buenos jugadores"

El día después del derbi es un día de vino y rosas para el Enrique Benítez Huelva. Especialmente feliz se encuentra Javier Rodríguez Walls, por el triunfo y, sobre todo, por la forma de conseguirlo, tras una mala actuación de Pedro Fariña y Kion Brown, sus dos estrellas.

walls-2"Estamos demostrando que somos un equipo, más que una serie de buenos jugadores. Y estoy contento con ello porque si queremos hacer algo en esta liga, lo haremos como equipo, no por tener a Fariña y Brown. Tenemos una buena plantilla y la idea es que un día destaque Pedro, otro Kion, otro Ful, otro Nacho, otro Pablo... porque así, ¿a quién defiendes?", se pregunta.

El técnico del conjunto capitalino destaca también el trabajo defensivo de los suyos pues "dejar en 65 puntos a San Juan es realmente difícil. Y luego acertamos en ataque en los momentos oportunos, especialmente en el triple, algo que no veníamos haciendo hasta ahora pero que no era normal con tiradores como Nacho Romero, Julián o Ful", explica.

Más parco en palabras se muestra a la hora de analizar las dos polémicas del derbi, la actuación arbitral -"cuando un árbitro pita una técnica por algo será, ahí no me meto", dice-; y los incidentes entre jugadores al final del duelo: "es lo típico, están calientes, hay alguna palabra de más, pero no hay que echarle cuenta a esas cosas, prefiero quedarme con que el pabellón estaba lleno".