jueves. 28.03.2024
El tiempo

El CB San Juan prepara el derbi pendiente de Antonio Gómez y Gonzalo Ávila

El CB San Juan prepara el derbi pendiente de Antonio Gómez y Gonzalo Ávila

El CB San Juan ya saborea el derbi que este sábado le enfrentará al CDB Enrique Benítez, en tierras sanjuaneras. Con ambos equipos empatados a tres victorias, el cinco de Celes Vizcaíno confía en hacer valer el factor cancha ante las huestes de Javier Rodríguez Walls.

El protagonista en estos días previos al choque es Antonio Gómez. El alero, máximo anotador de la Liga EBA, no jugó en Plasencia víctima de una microrrotura en los isquiotibiales, en la única derrota hasta el momento del San Juan. Esta semana administrará los esfuerzos en los entrenamientos para que pueda llegar al derbi.

Peor lo tiene Gonzalo Ávila. Tras perderse dos partidos, el ala-pívot regresó el pasado sábado en Extremadura, pero apenas pudo jugar un rato antes de que sus molestias en el soleo se reprodujeran. Será sometido a un tratamiento específico que podría incluir unas plantillas para mejorar los apoyos. Es duda para el choque del sábado.

Quien tiene asegurado su regreso es el base Jesús Hernández, que no viajó a Plasencia por motivos laborales. Su presencia es uno de los puntos de interés del derbi, pues ambos clubes se pelearon por sus servicios este verano.