sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Junta felicita por sus logros al CD Huelva TSV

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte se interesa por el trabajo de Cinta García, la deportista más destacada del club, que aspira a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Junta felicita por sus logros al CD Huelva TSV

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha felicitado por sus logros al Club Deportivo Huelva TSV, a sus deportistas Cinta García y Almudena Gómez, y al entrenador Santiago Bernárdez. “Es de admirar que en tan sólo un año desde su creación, hayan conseguido veinte medallas en competiciones, incluidas tres en campeonatos continentales”, ha destacado la política.

El CD Huelva TSV fue creado en septiembre de 2015 por Almudena Gómez y Santiago Bernárdez. Cuenta con dos sedes en el centro deportivo El Saladillo y en Almonte en las que entrenan unos 100 alumnos. Su grupo de competición está formado por unos 10 deportistas.

Su deportista más destacada es Cinta García, a la que Carmen Solana ha animado a seguir trabajando duro para seguir cosechando títulos y poder alcanzar la meta de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Además, le ha deseado suerte para su próxima competición, que será el Campeonato de Europa sub-23 en Tel-Aviv, Israel, del 11 al 13 de este mes.

Tanto Cinta García como el técnico Santiago Bernárdez son becados por la Fundación Andalucía Olímpica, patrocinada por la Junta. Al respecto, la delegada territorial ha resaltado la importancia de los fondos que la Consejería de Turismo y Deporte destina a las federaciones deportivas andaluzas que prestan su apoyo a numerosos deportistas.