sábado. 30.03.2024
El tiempo

Carolina Marín se regala una victoria imposible y avanza hasta las semifinales

La onubense progresa en el Súper Series Premier de Dinamarca tras batir a Sun Yu en un partido inacabable (21-19, 16-21 y 27-25). La canterana del IES La Orden superó también las secuelas de su gastroenteritis y el desgaste de haber jugado ya 214 minutos en tres días.
Carolina Marín se regala una victoria imposible y avanza hasta las semifinales

No hay adjetivos calificativos para describir la nueva gesta de Carolina Marín. Pese a sufrir una gastroenteritis y estar sometida al desgaste de jugar tres partidos consecutivos a tres sets, la onubense se ha metido en las semifinales del Súper Series Premier de Dinamarca, uno de los cinco ‘grandes’ del circuito BWF. No conoce el vocablo rendición, como su fe tampoco conoce límites.

cvwizvavmaalabvTras sufrir hasta la extenuación ante la danesa Julie Dawall Jakobsen y la surcoreana Na Young Kim, la Campeona Olímpica, Mundial y Europea se veía las caras en cuartos ante la china Sun Yu. Tres sets y 95 minutos de juego después se imponía la española en un duelo para la historia (21-19, 16-21 y 27-25).

Carolina había comenzado apuntándose un igualadísimo primer parcial (21-19), pero en su estado no pudo contener la contraofensiva de su rival en la segunda manga (16-21). Por tercera vez en tres días, la suerte de la número uno mundial se decidiría en un encuentro a largo plazo.

El cruce de golpes entre Sun Yu y la canterana del IES La Orden prosiguió, y aunque la asiática entró con cuatro puntos de ventaja en el tramo decisivo, Marín resistió, forzando un final igualado. De infarto en infarto, Sun desperdició dos volantes de partido. Y Carolina, cuatro. Al quinto, fue la vencida, el triunfo y la gloria.