viernes. 19.04.2024
El tiempo

Agónica victoria de Carolina Marín en su debut en Dinamarca

La Campeona Olímpica y bicampeona del Mundo y Europa necesita tres sets y 53 minutos para doblegar a la desconocida Julie Dawall Jakobsen (21-13, 16-21 y 24-22).
Agónica victoria de Carolina Marín en su debut en Dinamarca

Cuando Carolina Marín fue emparejada con Julie Dawall Jakobsen en la segunda ronda del Súper Series Premier de Dinamarca, quien más quien menos bromeó con la idea de que el partido duraría menos de lo que se tarda en pronunciar el nombre de la volantista danesa.

Un pronóstico avalado por la diferencia de categoría entre la vigente Campeona Olímpica y bicampeona del Mundo y Europa, y una jugadora de sólo 18 años y tan desconocida que ni siquiera cuenta con una fotografía en su perfil en la web oficial de la BWF.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el partido duró tanto o más de lo que se tarda en decir Julie Dawall Jakobsen. Espoleada por el público de Odense, la nórdica puso al borde de la derrota a Marín, que acusó la inactividad de no haber competido desde los Juegos Olímpicos.

Al final, la canterana del IES La Orden se impuso en tres sets y 53 minutos de juego (21-13, 16-21 y 24-22), aunque para ello tuvo que salvar un volante de partido y estirar al máximo sus capacidades. El consuelo es que Carolina suele ir de menos a más en los torneos.