martes. 23.04.2024
El tiempo

Pena máxima para el Cajasol Sporting ante el Oiartzun (1-1)

Las blanquiazules igualan en el Karla Lekuona tras fallar un penalti en el último minuto por medio de Anita, que antes había dado el empate a su equipo desde los once metros.
Pena máxima para el Cajasol Sporting ante el Oiartzun (1-1)

Último minuto, marcador empatado y penalti a favor. Todos los entrenadores del mundo firmarían un desenlace así para todos sus partidos, pero el fútbol es extraño. Sólo así se explica que el Cajasol Sporting únicamente pudiera sacar un punto en su visita al campo del Oiartzun (1-1), pese a disponer de dos penas máximas a su favor, la segunda al filo del final.

lfp_oiartzun-sporting-de-huelva-013Vestido de ambición tras su triunfo sobre el Betis y su empate con el todopoderoso Athletic de Bilbao, el equipo de Antonio Toledo salió a por todas. En menos de diez minutos, las blanquiazules ya habían probado suerte con un disparo elevado de Patricia y un remate desviado de Martín-Prieto.

Pero el primer intento del Oiartzun tuvo premio. Silvia sacó un impresionante disparo desde la frontal que se estrelló contra la cruceta de la portería de Thais. La brasileña no tuvo tiempo de disfrutar su suerte, pues la pelota, caprichosa ella, botó en el verde, cogió efecto y durmió en la red.

lfp_oiartzun-sporting-de-huelva-019-2No acusó el golpe el Cajasol Sporting, que buscó el empate con sendos disparos de Patricia y Juliete antes del descanso. Y cuando se reanudó el juego, nada varió, pues la segunda mitad se abrió con otro tiro de Patricia y un penalti sobre Juliete. Anita no perdonó desde los once metros.

Apretó el acelerador el once onubense, que mereció la victoria en las ocasiones de Sandra Bernal -en dos oportunidades-, Jenny Benítez y Martín-Prieto. El acoso visitante culminó en un nuevo penalti en el minuto final. Anita asumió la responsabilidad, aunque esta vez sin acierto.

-FICHA TÉCNICA

OIARTZUN: Ane Otx; Puyi, Marina, Pipe (Manterola, min.88), Amaia; Silvia (Nerea, min.82), Joana; Mugarza, Eguzkiñe (Sara, min.71), Carol; e Irantzu (Jone, min.71).

CAJASOL SPORTING: Thais; Sandra Castelló, Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal; Anita, Gabi (Jenny Benítez, min.54); Martín-Prieto, Vera (Analu, min.54), Juliete; y Patricia.

GOLES: 1-0 (min.13) Silvia; y 1-1 (min.60) Anita, de penalti.

ÁRBITRO: Parra Gorriz, del Comité Navarro. Amonestó a la local Joana.

CAMPO: Karla Lekuona, unos 300 espectadores.