jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting se sobrepone a Paula y al calor para debutar con victoria (3-4)

El cuadro de Antonio Toledo abre la campaña con tres puntos después de remontar un dos a cero y en medio de temperaturas sofocantes. Maite, juliete, Patricia y Martín-Prieto, goleadoras. Roja a Elena Pavel.
El Cajasol Sporting se sobrepone a Paula y al calor para debutar con victoria (3-4)

Mejor imposible. El Cajasol Sporting inició la temporada con una espectacular victoria en el campo del Betis (3-4). El once de Antonio Toledo se sobrepuso al calor de Sevilla y al acierto de Paula, autora de los tres goles locales, para conquistar el triunfo.

CriOdm2WYAAqdsZLa ilusión del novato hizo que el recién ascendido Betis dominara el primer acto. Un inocente penalti de Maite, que arrolló a Paula en una jugada que no parecía llevar tanto peligro, rompió el equilibrio. La propia Paula no falló desde el punto fatídico.

En pleno desconcierto visitante, Paula hacía el segundo tanto bético tras un centro de Yiyi y un primer remate que salvó Thais. Ninguna sportinguista acudió a evitar el segundo y letal disparo de la atacante verdiblanca. Tocaba caminar cuesta arriba.

Crk6YBBXYAA2jQ8La reacción del Cajasol Sporting nació a balón parado. Elena Pavel puso una falta lateral al primer palo y Maite peinó la pelota con la cabeza para colocarla al otro lado de la portería. La central se desquitaba de su error, anotando el tanto de la esperanza.

El segundo acto comenzó como terminó el primero, con gol onubense. Vera destrozó la zaga local con un medido pase a la espalda de la misma y Juliete definió desde cerca dibujando una sutil vaselina que convirtió en inútil la salida de Miriam.

12247123_484878085033671_4043381849024370900_nNo se conformó el Cajasol Sporting, que le dio la vuelta al choque en una nueva jugada de estrategia. Córner, toque con el pie de Sandra García y Martín-Prieto, muy atenta como siempre, fusila a Miriam con un tiro cercano.

El Betis estaba entregado, pero no su goleadora. Paula firmó un 'hat-trick' al adelantarse a la zaga rojinegra y cabecear en el segundo palo un gran centro de Laura.

Crk6YBEXgAAskWdAún tendría más trabajo el hombre del marcador, porque acto seguido, Patricia volvía a poner por delante al combinado de Huelva después de aprovechar un pelotazo a la espalda de la defensa y resolver la jugada con un remate de primeras en vaselina sobre la guardameta verdiblanca.

Para que al encuentro no le faltara de nada, llegó la polémica con la expulsión de Elena Pavel. El Cajasol nadó y guardó la ropa durante veinte minutos en los que Martín-Prieto pudo sentenciar, si bien, Beíta también tuvo opciones de darle un punto al Betis.

-FICHA TÉCNICA

REAL BETIS: Miriam; Nana, Ana (Lidia, min.86), Cristina, Paulita; Irene (Rosita, min.48), Laura, Martita; Paula, Yiyi y Kuky (Beíta, min.60).

CAJASOL SPORTING: Thais; Sandra Castelló, Maite, Sandra García, Elena Pavel; Gabi (Sandra Bernal, min.75), Anita; Analu (Martín Prieto, min.46), Vera (Jenny Benítez, min.85), Juliete (Irene, min.92); y Patricia.

GOLES: 1-0 (min.24) Paula, de penalti; 2-0 (min.30) Paula; 2-1 (min.39) Maite; 2-2 (min.47) Juliete; 2-3 (min.61) Martín Prieto; 3-3 (min.66) Paula; y 3-4 (min.69) Patricia.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado, del Comité Andaluz. Expulsó a la visitante Elena Pavel (min.72) por doble amonestación.

CAMPO: Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla, unos 500 espectadores.