martes. 03.06.2025
El tiempo

El Recre desafía al Jumilla en medio de la enésima tormenta

El Decano se obliga a ganar al conjunto revelación para calmar las aguas revueltas tras la derrota en Villanueva y la cacería contra Ceballos. Mario Marín, única baja. El técnico albiazul deberá realizar cinco descartes.
El Recre desafía al Jumilla en medio de la enésima tormenta

Vuelven a bajar revueltas las aguas del Tinto y el Odiel. La estrepitosa derrota en Villanueva, la nueva cacería contra Alejandro Ceballos y el decepcionante arranque en general del Recreativo, han creado un clima de incertidumbre en torno al partido de este domingo contra el Jumilla.

csp_9h-xyaelfnfColocados entre la espada de las críticas y la pared de los malos resultados, los albiazules no tienen otro camino que hacerse fuerte en el Nuevo Colombino para capear el temporal. No en vano, las dos mejores actuaciones del Decano -frente al Jaén, por juego; frente al Extremadura, por marcador- tuvieron como escenario Huelva. Ahora toca repetir frente al conjunto revelación.

Tras salvarse sobre la bocina el curso pasado, la escuadra murciana marcha hoy en la quinta posición con diez puntos. Los entrenados por Pichi Lucas perdieron en Sanlúcar en la inaugural. De ahí en adelante, siempre han sumado, para un total de tres victorias y un empate.

El Recre, por el contrario, sólo ha ganado un partido de cinco. Y cinco son precisamente los puntos que atesora, lo que le deja a las puertas de los puestos de descenso. Con Mario Marín como única baja, Ceballos deberá realizar hasta cinco descartes. La principal duda en el once está en si dará continuidad a Luzardo en el eje de la zaga o volverá José Alonso.

-ALINEACIONES POSIBLES

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, Ubay Luzardo, Bonaque, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Dani Molina, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Iván Aguilar y Fran Machado.

JUMILLA: Jero; Julián, Neftalí, Robles, Juanje, Manolo, Julio De Dios, Chirri, Antonio Bello, Perona y Titi.

ÁRBITRO: Mohamed Massat, del Comité Castellano-Manchego.

CAMPO: Nuevo Colombino, 11.30 horas.